Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Defienden turistas y portomorelenses playa pública con picnic

Defienden turistas y portomorelenses playa pública con picnic
Defienden turistas y portomorelenses playa pública con picnic

Defienden turistas y portomorelenses playa pública con picnic.- De Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Cancún y residentes locales con refrescos, hielos y sandwiches montaron un toldo frente a la propiedad de Alice N., quien el pasado domingo 16 de febrero presumió ser la dueña de un pedazo de playa pública 100 metros adelante de El Faro Inclinado, en Puerto Morelos.

Este domingo 23 de febrero, siete días después, la manifestación pacífica convocada como un picnic masivo frente a la propiedad no lo integran más de 20 personas. Viridiana Mejía Quiróz, la joven madre de familia que grabó las imágenes recorre un perímetro preguntando a los bañistas si acudieron al picnic y al recibir respuesta positiva expresa su agradecimiento “por creer en lo que publiqué”, sostiene.

“Yo soy la que grabó el video. Igual si no pueden venir hoy pueden venir el día que quieran para que no se pierda la playa pública”, enfatiza al tiempo de señalar que este es el mismo lugar donde quisieron privatizar.

La convocatoria inició a mediodía, pero no fue sino hasta después de las 15:30 horas cuando se han congregado aquí no más de 20 personas. El resto, como lo admite Viridiana “están disfrutando la playa y de eso se trata. De que todos disfrutemos una playa pública y no que nos digan que es privada”.

¿Como te sientes después de lo ocurrido?–, se le pregunta.

“De por si es un pueblo chiquito, todos nos conocemos, no es para que esté así. Da un poco de coraje porque convivimos con mucHas personas de otros países y no me había tocado que pasara algo así, muchas gracias por creer lo que se puso en el pie del video, porque no se tiene otra prueba, pero sí en la actitud de la señora se nota que no estaba mintiendo”.

Mariana Vázquez, de Guadalajara está tomando el sol a tres metros de la supuesta propiedad de la residente extranjera quien ha sido identificada como Alicia Knafu.

¿Vino a apoyar al picnic?– le pregunta Viridiana Mejía, la convocante.

“Estábamos en la casa y cuando supimos nos dijimos, tenemos que ir porque ya hay que empezar a enseñarles las reglas. Tiene que haber un respeto tanto de ellos para nosotros como de nosotros para ellos.

Viridiana Mejía insiste en que el día de los hechos ella se encontraba un poco retirada de la propiedad de Alicia K., “Me molestó porque empezó a gritarme. Yo no me puse enmedio para interrumpir su juego con las herraduras, ni nada. No interrumpí ni le molesté en nada. Yo pienso que cuando hay una injusticia nos tenemos que apoyar unos a otros, si no, quien más?”.

Cerca de las 16 horas, Alicia K., la residente que aparentemente protagonizó la agresión argumentando ser dueña de una concesión de la playa desde hace nueve años, se ha asomado al balcón de la segunda planta de su propiedad decorada con adoquines y una fuente pequeña al lateral izquierdo.

Un elemento de Guardavidas, adscrito a la coordinación de Protección Civil es quien le explicó: “De aquí para allá es playa publica. Es para todos, no solo para ti”. Este elemento, quien habitualmente está asignado a este sector colindante al emblemático Faro Inclinado no está esta tarde del picnic masivo, que aún continúa, con unas 23 personas.

Defienden turistas y portomorelenses playa pública con picnic

Te Puede Interesar: En Puerto Morelos acusan intimidación por grabar video de extranjeros ‘defendiendo su playa’

Más noticias para leer

Anuncios