Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

En Puerto Morelos acusan intimidación por grabar video de extranjeros ‘defendiendo su playa’

En Puerto Morelos acusan intimidación por grabar video de extranjeros 'defendiendo su playa'.
En Puerto Morelos acusan intimidación por grabar video de extranjeros 'defendiendo su playa'.

Viridiana Mejía Azcorra, la joven mujer mexicana que exhibió en un video a residentes extranjeros presumiendo ser dueños de una playa, acusa ser objeto de amedrentación y amenazas. Interpondrá querella ante la Vicefiscalia General del Estado para dejar constancia de presuntos actos de intimidación.

En Puerto Morelos acusan intimidación por grabar video de extranjeros ‘defendiendo su playa’

En entrevista, señaló que no fue la única persona en recibir malos tratos por parte de residentes extranjeros que se están apoderando de la playa; aseguró que hay más testimonios y exhorta a que se den a conocer, incluso, con debidas notificaciones ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Aclara que estas personas nunca le ofrecieron sillas, ni casa de acampar ni tampoco expresó alguna oración amenazante en contra de la pareja de residentes extranjeros.
Detalló que su esposo fue a pedir ayuda y al llegar esta la señora se comportó de la manera como se ve en el video. Explicó que luego decidió dejar de grabar, pero la persona seguía hablando en inglés con sus compañeros, diciendo palabras altisonantes en español que es lo que se ve en las imágenes repitiéndolas hasta que se hartó y armándose de valor es cuando se paró frente a ella y le dijo que sí le entendía y que no se siguiera burlando. “Yo estoy pidiendo respeto a la dignidad y no creo que ella quisiera que le ocurriera igual. Yo no la agredí, ni la insulté ni lo haría en este momento. Es una exigencia de justicia”.

En Puerto Morelos acusan intimidación por grabar video de extranjeros 'defendiendo su playa'; agraviada procederá judicialmente.

En Puerto Morelos acusan intimidación por grabar video de extranjeros ‘defendiendo su playa’; agraviada procederá judicialmente.

Viridiana Mejía precisó que está recibiendo asesoría legal para proceder jurídica y legalmente, pero sobre todo sin insultos ni expresiones despectivas, enfatizando que el video “se trata de la privatización de un área pública, un bien de la nación y el comentario se trata de la discriminación en mi propio país.

VE EL VIDEO AQUÍ 

Por último, reiteró el exhorto a la comunidad para acudir el próximo domingo 23 de febrero a partir de mediodía a un pícnic masivo en el sitio donde se registraron los hechos, 100 metros adelante de El faro inclinado, con el único fin de exigir el trato respetuoso, nunca para agredir ni insultar.
Viridiana Mejía es madre de familia y comparte sus horarios estudiando el bachillerato, labores del hogar y actividades de comercio en Puerto Morelos.

PUEDES LEER: Interface: Playa Mamitas, en riesgo de perder su concesión

Más noticias para leer

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Anuncios