Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Interpondrán quejas colectivas por “privatización de playa” en Puerto Morelos

Interpondrán quejas colectivas por “privatización de playa” en Puerto Morelos.
Interpondrán quejas colectivas por “privatización de playa” en Puerto Morelos.

Congreso Nacional Ciudadano ingresará querella por escrito ante la Dirección General de quejas Ambientales y Participación Social y ante la Comisión de Derechos Humanos por la conducta lesiva de residentes extranjeros que se adueñaron de área en playa pública y corren a los bañistas.

Interpondrán quejas colectivas por “privatización de playa” en Puerto Morelos

Luego de que se hizo público un video de casi cinco minutos donde una pareja de residentes extranjeros ahuyentan a bañistas locales y se les identificara como perpetradores de recurrentes vejaciones a quienes se acercan en el lindero de la propiedad, que es playa pública; se determinó ingresar las quejas por escrito: la primera, ante la instancia general de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), bajo la responsabilidad estatal de Alfredo Arellano Guillermo, para que tome cartas en el asunto y se expida sanción correspondiente o acción prohibitiva a lo ocurrido, enfatizando que se tiene un caso violatorio a la Ley General de Bienes Nacionales.

Álvaro Chávez, representante aquí del Congreso Nacional Ciudadano, señaló que en consecuencia y para dejar constancia, a fin de que se emita una recomendación y acción preventiva, se ingresará un segundo escrito ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Chdeqroo), que encabeza Marco Antonio Toh Euán, con copia ante la Segunda Visitaduría Adjunta con sede en Puerto Morelos.

Interpondrán quejas colectivas por “privatización de playa” en Puerto Morelos; convocan paa picnic masivo para el domingo 23.

Interpondrán quejas colectivas por “privatización de playa” en Puerto Morelos; convocan para pícnic masivo para el domingo 23.

Puntualizó que sigue en pie la convocatoria para que el próximo domingo 23 de febrero, a partir de mediodía, familias, integrantes de la sociedad civil organizada acudan con hieleras y toallas al pícnic masivo frente a la propiedad de una residente extranjera que privatizó un tramo de playa pública.

La convocatoria cita a las familias en el faro inclinado y tiene como fin exhibir públicamente la injusticia, el escenario agresor y a sus protagonistas de hechos registrados el pasado domingo 16 de febrero, cuando la pareja de extranjeros, aparentemente de nacionalidad estadounidense, vociferan que tienen una concesión de un espacio de esta playa intimidando a bañistas para que desalojen el lugar, ya que se encontraban en lo que consideran “su parte de playa”.

Aquí el video: Cortesía

#CANCUNALMINUTO "OFICIAL"⏰#PUERTOALMINUTO "OFICIAL"🐬Otro caso Indignante suceso : Extranjera corre a mexicanos de “su playa” concesionada en Puerto Morelos.

Posted by Puerto Morelos al Minuto Oficial on Tuesday, February 18, 2020

PUEDES LEER: Interface: Playa Mamitas, en riesgo de perder su concesión

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Cancún

La marca Cancún tuvo un inesperado daño colateral debido a un error de ubicación geográfica del hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, donde...

Chetumal

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ha recibido 74 quejas en contra de hospitales públicos estatales, acusados de...

Anuncios