Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Video: Familia de monitos invade estacionamiento de tienda en Puerto Morelos

Familia de monitos invade estacionamiento de tienda en Puerto Morelos
Familia de monitos invade estacionamiento de tienda en Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de monitos al estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Los simpáticos primates fueron observados durante el pasado fin de semana al exterior de una tienda de la franquicia Seven Eleven, en donde la gente que llegaba al lugar los alimentaba con plátanos y algunas otras golosinas.

Te Puede Interesar: Videos: Perritos héroes de México hacen su primer salvamento en Turquía

Por lo menos cinco de estos animalitos, uno de ellos con su cría, permanecieron al exterior de este negocio, que aunque no se detalló su ubicación, se presume que limita con una zona selvática de este municipio.

Una de las publicaciones compartidas en la red social Facebook, ironizó sobre el “exotismo” del hecho mencionando que “Afuera del Oxxo de por tu casa hay gatitos pidiendo comida, en el 7 Eleven de Puerto Morelos hay changuitos”.

Sin embargo, el mismo perfil también solicitó sabiamente a los ciudadanos que acudieran al lugar que “no los alimentes por favor, se improntan y se acostumbran a los humanos, no todas las personas son buenas”.

Los monos araña a los que pertenecen los ejemplares de esta pequeña manada, son primates del género Ateles («sin dedo pulgar») ya que solo cuenta con apéndice vestigial; Miden entre 60 y 90 cm de longitud. Son gregarios en grupos de 6 a 30 individuos y muy arborícolas.

se sabe que suelen ser muy sociables, situación que algunas personas, sobre todo en las zonas turísticas del Caribe Mexicano, aprovechan para explotarlos con fines comerciales. Hasta el momento ninguna autoridad de este municipio, por cierto gobernado por el partido verde ecologista, se ha manifestado por estos hechos.

Familia de monitos invade estacionamiento de tienda en Puerto Morelos

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Cancún

La marca Cancún tuvo un inesperado daño colateral debido a un error de ubicación geográfica del hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, donde...

Puerto Morelos

Realizan patrullaje los policías por traslado de boletas en Puerto Morelos. Tras cerrarse las casillas en Puerto Morelos, en donde muchos morelenses salieron a...

Puerto Morelos

Llegan tarde a votar; ya se cerraron las casillas en Puerto Morelos. Hace unos momentos se realizó el cierre de las casillas en todas...

Anuncios