Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Videos: Perritos héroes de México hacen su primer salvamento en Turquía

Perritos héroes de México hacen su primer salvamento en Turquía
Perritos héroes de México hacen su primer salvamento en Turquía

Cuando ya han pasado mas de tres días de que un terrible sismo de 7.8 grados devastó gran parte de Turquía y de Siria, y las esperanzas de encontrar a mas personas con vida casi se han perdido, los perritos héroes de la fuerza de tarea que México desplegó a estos países realizaron su primer salvamento poniendo en alto el nombre del país y su tradición de ayuda humanitaria.

Aunque hasta el momento el numero de personas muertas supera con mucho a las rescatadas con vida, ya que la cifra de decesos supera ya los veinte mil, los rescatistas de los diversos países que trabajan incansablemente en las poblaciones de Turquía y Siria no han perdido las esperanzas.

Te Puede Interesar: Videos: Héroes mexicanos de cuatro patas viajan a Turquía

Entre estos valerosos rescatistas se encuentran los hombres y mujeres de la fuerza de tarea enviada por México, entre los que se encuentran personal del Ejercito Mexicano, la secretaría de Marina y la Cruz Roja Mexicana, junto con 16 perros rescatistas.

Son estos animalitos, considerandos como verdaderos héroes, la herramienta mas importante que el personal especializado en rescate en estructuras colapsadas lleva consigo, y ya realizaron su primer rescate de una persona con vida.

El salvamento de esta víctima ocurrió durante su primer jornada de labores en la provincia de Adiyaman, según informó el gobierno mexicano a través del canciller Marcelo Ebrard, quien en un mensaje acompañado de un video en su perfil de la red social Twiter señalo que:

“Hace unos momentos, rescataron a la primera persona con vida de los escombros, en Adiyaman, Turquía. ¡Apoyamos con esperanza siempre!”, lo cual ha llenado de orgullo a todo un país, representado por estos hombres, mujeres, perritos y perritas.

La misión de ayuda humanitaria enviada por México llegó el pasado miércoles a la ciudad de Adana, Turquía. A su llegada, el equipo integrado por personal del Ejército, Marina, la Cruz Roja y la Secretaría de Relaciones Exteriores se desplegó para realizar las búsquedas.

Aunque no se informó cual de los valientes lomitos fue el que realizó el marcaje de la persona rescatada con vida, el canciller Ebrard también compartió otro video en donde se observa a uno de los perros de la Cruz Roja, ladrando para señalar un hallazgo en una zona de escombros.

Y llamó poderosamente la atención que este perrito, es uno de los dos hijos del rescatistas Athos, envenenado el año pasado en Queretaro por una persona que fue sentenciado a diez años de prisión por este crimen, de vivir, Athos seguramente estaría ahora rescatando personas junto con sus hijos Orly y Balam.

Perritos héroes de México hacen su primer salvamento en Turquía

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Como todo un héroe, con los honores militares póstumos que solo se otorgan a los soldados caídos en acción, fue recibido este jueves en...

Internacional

El perrito rescatista Proteo, que formó parte de la Fuerza de Tarea que México envió a Turquía a apoyar ven las labores de rescate...

Anuncios