Connect with us
Entrega Laura Fernández becas del programa municipal “un paso hacia lo grande”

Puerto Morelos

Entrega Laura Fernández becas del programa municipal “un paso hacia lo grande”

Como un reconocimiento a los niños de Leona Vicario que se esfuerzan en su educación y obtienen promedios de calificación altos, la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó hoy becas escolares del programa municipal “Un paso hacia lo grande”, correspondientes al periodo enero-junio de 2019, a alumnos de primaria, secundaria y del Conafe.

“Esta beca es un reconocimiento que hace el gobierno municipal a nuestras niñas y a nuestros niños por ese esfuerzo por salir adelante. Vamos de la mano con los papás, con las mamás, la familia, para apoyarlos con esa educación integral que tanto se requiere. Hay que fomentar los sueños de nuestros hijos, impulsarlos para que sean personas de bien”, señaló.

La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) mencionó que este apoyo económico es también un impulso, un aliciente, para que mantengan su promedio escolar y su vez ser un ejemplo para sus compañeros sobre los resultados del esfuerzo y la voluntad.

“Leona Vicario ha demostrado tener una comunidad pujante, animosa, participativa”, subrayó Laura Fernández, en referencia a que en fechas recientes la primaria “Simón Bolívar” y la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta localidad, recibieron el reconocimiento internacional “Eco-School” por sus prácticas a favor del medio ambiente.

Reiteró que el apoyo que hoy se entrega es un esfuerzo municipal, porque en Puerto Morelos hay un convencimiento de que el trabajo compartido con padres de familia, maestros, directores y estudiantes, es el único camino para generar oportunidades hacia un futuro exitoso.

Te puede interesar: Fomentan cultura de separación de residuos

Laura Fernández entrega becas

Entrega Laura Fernández becas del programa municipal “un paso hacia lo grande”

Entrega Laura Fernández becas del programa municipal “un paso hacia lo grande”.

En presencia de alumnos, padres de familia y autoridades como la regidora de Educación, Gelmy Uribe Estrella; el delegado municipal José Alberto Cahuich Ramírez; el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, y el contralor Raymundo Martínez Rivero, la Presidenta Municipal indicó que también es una acción adicional a las gestiones que realiza ante los gobiernos federal y estatal, para obtener más beneficios para los alumnos en este rubro.

Agregó que Leona Vicario tiene calidad de vida, porque se cumple una gestión integral, “así como se apoya en educación, realizamos obras sociales que mejoran la seguridad e imagen, como la modernización del alumbrado público y ampliación de la red eléctrica para suministro domiciliario, por mencionar algunas”, comentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, informó que son 35 alumnos que reciben hoy este incentivo, de los cuales 23 son de primaria, 11 de secundaria y uno de Conafe, que es la segunda parte del ciclo escolar que termina, ya que la primera se dio en enero de este año.

En su momento, el delegado municipal José Alberto Cahuich Ramírez dio la bienvenida a las autoridades y a todos los asistentes, en tanto que la regidora Gelmy Uribe ponderó que Puerto Morelos es un municipio con muchas oportunidades de desarrollo.

Finalmente, en representación de los beneficiarios, la niña Melisa Carolina Cahuich Pech, de la escuela “Simón Bolívar” turno matutino, quien estuvo en el presídium, expresó a la presidente Laura Fernández el agradecimiento por este apoyo que los impulsa a asistir con mayor ánimo a las aulas.

Te puede interesar: Atiende Mara más de mil 300 reportes ciudadanos

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect