Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Gobierno de Laura Fernández crea ciclovía en Leona Vicario

Gobierno de Laura Fernández crea ciclovía en Leona Vicario

El gobierno de la presidente Laura Fernández hizo posible el sueño de muchos habitantes de Leona Vicario, la ciclovía, que beneficiará particularmente a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y habitantes en general.

Esta obras son acciones inmediatas a las solicitudes que el pueblo le ha demandando a la edil ; dicho camino va va del plantel educativo al centro de la comunidad.

La obra requirió de  1,750 metros cuadrados de pavimento asfáltico, en alrededor de 600 metros lineales de trayecto, por el que transitan tricitaxis, bicicletas y peatones, como medida de seguridad para evitar cualquier accidente en la carretera federal; en dicha obra se invirtieron arriba de los 600 mil pesos aproximadamente.

Gobierno de Laura Fernández crea ciclovía en Leona Vicario

Gobierno de Laura Fernández construye ciclovía en Leona Vicario.

La ciclovía de Leona Vicario beneficiará a cientos de familias y estudiantes

“Esta es una solicitud que nos habían hecho padres de familia, maestros, estudiantes y los mismos dirigentes e integrantes de los sindicatos de tricitaxistas, ya que tenían que circular sobre la vía federal y eso significaba un riesgo para todos. Hoy, ya están haciendo uso de esta infraestructura que está terminada en una primera etapa”, indicó Laura Fernández.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) abundó que la segunda fase de la ciclovía, que conectará con la primera etapa, se extenderá hasta la zona conocida como la cuchilla, sobre la misma carretera federal a Cancún.

También te puede interesar: Laura Fernández establece mecanismos de participación social en la toma de decisiones

La alcaldesa de Puerto Morelos reiteró que el objetivo es ofrecer un espacio seguro y confiable en beneficio de los estudiantes y sus familias, así como como a los conductores del tradicional servicio de transporte de la delegación, que transitan a diario para dirigirse a la escuela, al trabajo o al hogar.

Gracias a las acciones de Laura Fernández, tricitaxis,bicis y peatones  tendrán caminos más seguros para transitar.

Gracias a las acciones de Laura Fernández, tricitaxis,bicis y peatones  tendrán caminos más seguros para transitar.

Laura Fernández impulsa la calidad de vida en habitantes de Leona Vicario

“Son obras de infraestructura urbana que requiere la delegación de Leona Vicario, ante el incremento del tránsito de vehículos, y que forman parte de la transformación que como gobierno municipal impulsamos en la comunidad, para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.

Al respecto, recordó que concluyó la instalación de nuevas luminarias en la entrada principal del poblado, en el acceso por la Ruta de los Cenotes. “Se instalaron nuevas luminarias tipo Led de 100 watts de potencia, en una extensión de 1,880 metros lineales, en las calles Margarita y Modesto Ruiz”, señaló.

 

 

leona vicario

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Un camión que transportaba productos para la construcción, vuelca aparatosamente en el tramo carretero Leona Vicario – Valladolid Nuevo, resultando el chofer de la...

Cancún

Dos personas fueron localizadas sin vida en el interior de un rancho abandonado que se ubica sobre la carretera Cancún-Leona Vicario a la altura...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios