Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Gobierno de Puerto Morelos se suma a acciones para fortalecer escuelas seguras

Gobierno de Puerto Morelos se suma a acciones para fortalecer escuelas seguras
Gobierno de Puerto Morelos se suma a acciones para fortalecer escuelas seguras

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña coordina acciones con el Estado, a fin de promover los cursos virtuales del programa Escuela Segura, en Puerto Morelos, dirigido a padres de familia, tutores, maestros y alumnos, y cuyo objetivo es generar la cultura de la autoprotección en situaciones de riesgo en los planteles educativos y en otros entornos.

Al respecto, la alcaldesa mencionó que si bien la pandemia de Covid-19 obligó al cierre de las escuelas, no se baja la guardia en temas tan sensibles como la seguridad de los alumnos, a quienes se les comparte información preventiva.

Te Puede Interesar: Apuesta Puerto Morelos a recuperación económica responsable

“Como ayuntamiento seguimos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y sus instituciones, para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan garantías de seguridad dentro de los planteles educativos. Mantendremos esa estrecha coordinación para que juntos combatamos cualquier tipo de conducta antisocial en las escuelas, que dañe a nuestros estudiantes, tanto física como psicológicamente, y vulnere sus derechos”, mencionó.

Asimismo, Laura Fernández resaltó que la educación no se detiene en tiempos de pandemia, por lo que ha sido necesario adaptarse a la nueva normalidad en la que la tecnología juega un papel preponderante. “Hoy nuestras alumnas y alumnos toman clases en línea para no perder el año, y los cursos que se impartirán sobre el programa Escuela Segura también serán de manera virtual”, apuntó.

La Presidenta Municipal dijo que el director de Educación del municipio, Harvey Martín Uicab, participa constantemente en reuniones a distancia para preparar y programar los cursos, que imparte la Policía Quintana Roo, a fin de llegar a los docentes, padres de familia, tutores y estudiantes de todo Puerto Morelos.

Al respecto, el funcionario municipal comentó que sostuvo una reunión virtual en la que participaron Fernando Gallardo Aguirre, coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Puerto Morelos; Alejandro Rangel, del área de psicología de la Policía Quintana Roo en Puerto Morelos; Ana Cecilia Rangel Alcalá, coordinadora del programa Escuela Segura de la Zona Norte de la Policía Quintana Roo; y Carmi Athalía Seca Pool, colaboradora del programa Escuela Segura de la Zona Sur.

Harvey Martín adelantó que los temas que se impartirán próximamente en los cursos serán: Prevención de las conductas antisociales y sus consecuencias legales; Prevención de las conductas de riesgo y factores de protección familiar; Detección, actuación y prevención del acoso escolar; Prevención del abuso sexual infantil; Prevención de accidentes en el hogar; Conductas de riesgo en internet/redes sociales; Número de emergencias 911; Prevención de la extorsión; Uso adecuado del tiempo libre; y Habilidades sociales y control de las emociones.

Gobierno de Puerto Morelos se suma a acciones para fortalecer escuelas seguras

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios