Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Ingresan seis proyectos para la sustentabilidad ante el Gobierno Federal

Ingresan seis proyectos para la sustentabilidad ante el Gobierno Federal.
Ingresan seis proyectos para la sustentabilidad ante el Gobierno Federal.

Pese al cambio de las reglas de operación alcanzaron a ingresar seis proyectos en pro de la conservación y cuidado del medio ambiente ante el Gobierno de México.

Ingresan seis proyectos para la sustentabilidad ante el Gobierno Federal

Se trata de proyectos avalados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), los cuales están fundamentados en la educación ambiental para la sustentabilidad y el aprovechamiento sustentable de recursos naturales.

Así lo subrayaron Dellanira y Yorlet Espin, integrantes del colectivo femenino SOS Salvemos al Arrecife Puerto Morelos, quienes participan cada año en el Programa para la Conservación y el Desarrollo (Procodes).

Explicaron que en esta edición 2020 los proyectos inscritos tuvieron algunos ajustes y ayer cerró la convocatoria para ingresar a ventanilla las participaciones de académicos, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por supuesto ciudadanía organizada ocupada y preocupada en la visión medio ambiental, que junto con la ecología social y la ecología integral se suman a las corrientes del llamado discurso ecológico fundamentado en la Carta de la Tierra. Lo que constituye, aseveró, “un marco ético indispensable para el diseño de los programas de educación para la sustentabilidad en México”.

Ingresan seis proyectos para la sustentabilidad ante el Gobierno Federal; están avalados por la Conanp en Puerto Morelos.

Ingresan seis proyectos para la sustentabilidad ante el Gobierno Federal; están avalados por la Conanp en Puerto Morelos.

De acuerdo con las entusiastas participantes en esta actividad, este año los proyectos serán una herramienta educativa importantísima para desarrollar una mejor comprensión respecto de las elecciones críticas que la humanidad debe efectuar, y la urgente necesidad de comprometerse con una forma de vida sostenible.

“…Sirve para hacernos despertar a todos y percibir la situación de vida o muerte ante la que nos encontramos en el planeta; al mismo tiempo, inspira esperanza y confianza, porque la situación todavía no es fatal”, aseveró Dellanira Rios.

Por su parte, Yorlet Espin concluyó que si somos capaces de hacer realidad los estilos de vida sustentables, tendremos un futuro y seremos testigos de un nuevo florecimiento de la civilización humana, unificada en su diversidad por el hogar común que compartimos. Lo que verdaderamente transformará al planeta tierra es la conciencia que se construye desde lo individual a lo colectivo, y esta conciencia colectiva hará su mejor sinergia si cuenta con las bases educativas basadas en principios y valores orientados hacia la sustentabilidad”.

PUEDES LEER: Reafirma Puerto Morelos su posicionamiento como destino gastronómico y deportivo

Más noticias para leer

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y su Dirección de Sustentabilidad Ambiental, le apuesta a...

Cancún

En el marco del Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio a conocer que junto con la...

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios