Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Inicia gobierno de Puerto Morelos mejoramiento de terracerías en La Fe y Tierra Nueva

Inicia gobierno de Puerto Morelos mejoramiento de terracerías en La Fe y Tierra Nueva
Inicia gobierno de Puerto Morelos mejoramiento de terracerías en La Fe y Tierra Nueva

En respuesta a la solicitud de vecinos de las colonias La Fe y Tierra Nueva, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández inició esta mañana trabajos de mejoramiento de terracerías en cuatro vialidades de la zona, para aliviar la movilidad urbana y brindar mayor calidad de vida de los habitantes.

Al respecto, la alcaldesa informó que la obra se realiza gracias al programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, coordinado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien junto con su equipo de trabajo y en una labor de la mano con otras dependencias del gobierno local, atiende las necesidades de la población en poco tiempo.

Te Puede Interesar: Invita gobierno de Puerto Morelos a jóvenes a tramitar cartilla militar

Explicó que estas cuatro vialidades entrarán en una segunda etapa de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de las dos colonias, por lo que, para mejorarlas, era imperante meter maquinaria pesada, a fin compactar el material de banco que se utilizará en la renivelación.

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de alrededor de 500 familias que habitan en La Fe y Tierra Nueva, con las que nos comprometimos, en primera instancia, a gestionar la regularización de los predios y, posteriormente, traerles los servicios básicos. Luego de la introducción del drenaje, actualmente se llevan a cabo las obras de pavimentación en las calles 8, 7, 6, 5 y prolongación Propela, mientras que este día iniciamos el mejoramiento de terracerías en las cuatro vialidades restantes del área”, apuntó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero detalló que hoy arrancó el mejoramiento de la calle 2, que fue una solicitud de los los vecinos y que se hizo posible gracias al compromiso de la Presidenta Municipal y la labor de dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que encabeza Antonio Velázquez Betancourt.

El funcionario municipal agregó que con el apoyo de maquinaria pesada –retroexcavadora, motoconformadora y vibrocompactador– se nivelará la terracería en cuatro cuadras con una longitud aproximada de 500 metros. “Con estos trabajos podrán circular sin ningún problema unidades de transporte público y los que surten servicios como el de gas y agua purificada”, refirió.

En tanto, Blanca y Alma Jiménez, vecinas de la calle 2, quienes encabezaron las solicitudes de mejoramiento de esa vialidad, se dijeron satisfechas con el arranque de los trabajos.

Inicia gobierno de Puerto Morelos mejoramiento de terracerías en La Fe y Tierra Nueva

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios