Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Inician obras “privadas” en parque público de Puerto Morelos

Inician obras "privadas" en parque público de Puerto Morelos
Inician obras "privadas" en parque público de Puerto Morelos

Inician obras “privadas” en parque público de Puerto Morelos.- Esta tarde, en momento álgido que se vive en esta cabecera municipal por la creciente inconformidad civil a un proyecto de construcción y equipamiento de plaza cívica y andador peatonal en la zona turística del puerto; en el otro lado, la zona del pueblo, la densa colonia Joaquín Zetina Gasca, la Desarrolladora ITM parece aprovechar la coyuntura y ha “sellado” otro parque, colocando una malla de color naranja y lonas de “Propiedad privada” para supuestamente iniciar obra particular en una parte del predio del denominado Polideportivo Isaac Hamui, ubicado en el entronque de la avenida Zetina con calle Delfín.

En una de las lonas la leyenda visible: “PROPIEDAD PRIVADA. RESIDENCIAL PALMA GRAND. ESCRITURA 3,279. VOLUMEN DECIMO QUINTO TOMO C. Vecinos de este sector donde habitan por lo menos 700 familias iniciaron esta tarde la reunión preliminar luego de que obreros de construcción colocaran la cerca perimetral en color naranja.

“No se puede vender área de utilidad pública, parques, canchas, escuelas, son bienes de la Nación. De incurrir, es algo que no sólo se puede anular, sino que no se está permitido. Es ilegal”, reprobaron durante el primer encuentro sostenido hoy en el mismo espacio donado el cual consta de más de 43 mil metros cuadrados.

Jairo Vidal, residente de Villas Morelos II, otro de los inconformes con el inicio de actividad presuntamente ilegal subrayó: “Están haciendo trabajos en el parque por parte de los dueños del fraccionamiento con tal de quitar el espacio público. No lo podemos permitir. Están aprovechando ahora lo ocurrido con el otro parque”, abundó.

El parque denominado a la postre Polideportivo Isaac Hamui –construdo por la Desarrolladora ITM (Isaac, Tomás, Mauricio Hamui)– fue donado por el desarrollador según consta en el acta Entrega-Recepción del 8 de marzo de 2013, al calce documento ingresado a la Dirección de Planeación y Normatividad Urbana del Ayuntamiento de Benito Juárez, (en tiempos de Puerto Morelos, alcaldía de ese municipio vecino) y firmada por el entonces secretario de Obras Públicas Jorge Carlos Aguilar Osorio según citan los artículos 72 y 15 de la Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo.

Inician obras “privadas” en parque público de Puerto Morelos

Te Puede Interesar: Inconformidad contra remodelación de parque revela encuesta

Más noticias para leer

Anuncios