Como parte del trabajo coordinado entre el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el próximo viernes iniciará la recepción de documentos para el trámite de la Cartilla Militar Clase 2003 y remisos, en la oficinas de la Dirección de Gobierno, ubicadas en la Plaza del Puerto, planta baja.
Al respecto, la Presidenta Municipal informó que su administración promoverá que los jóvenes portomorelenses cumplan con una obligación tan honrosa como es realizar el Servicio Militar Nacional, que requiere, ante todo, cualidades como responsabilidad, constancia y sacrificio.
Te Puede Interesar: Ningún pretexto es válido para relajar las medidas de prevención: Laura Fernández
Refirió que en agosto pasado se reiniciaron actividades enfocadas a la atención ciudadana de manera presencial dentro de las dependencias municipales ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, entre ellas las relacionadas con la Cartilla Militar. “Desde entonces estamos implementando estrictas medidas sanitarias para proteger tanto a los jóvenes como a nuestros trabajadores ante el nuevo coronavirus SARS CoV-2”, apuntó.
En este sentido, Laura Fernández dio a conocer que la recepción de los documentos se realizará del 15 de enero al 15 de octubre para la Clase 2003 y remisos, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en esta cabecera municipal, y los días viernes en las instalaciones de la Delegación de Leona Vicario, en el mismo horario.
“Debemos destacar que nuestros jóvenes lleven a cabo este trámite, ya que significa mucho como mexicanos, al ser un deber con el país, una obligación cívica y muestra del sentimiento de patriotismo”, indicó.
Asimismo, la Presidenta Municipal comentó que el trámite de la Cartilla Militar, que culmina con el sello de este documento oficial, es un parteaguas en la formación de los jóvenes mexicanos, por lo que reiteró el llamado a compartir ese sentimiento de compromiso social con la comunidad y ser mejores ciudadanos.
Por su parte, Renán Cruz Ramírez, director de Gobierno, dio a conocer que para iniciar el trámite, los jóvenes que cumplirán 18 años en este 2021 y remisos deberán entregar acta de nacimiento original y copia, CURP, comprobante de estudios y de domicilio y 4 fotos de 35 x 45 milímetros en blanco y negro papel mate sin brillo, con el cabello casquete corto tipo militar, sin barba ni bigote.
Por otro lado, el funcionario indicó que en diciembre pasado, personal de la Sedena entregó las cartillas militares liberadas Clase 2001 y remisos, mientras que actualmente se realiza el trámite para la liberación de la Clase 2002 y remisos.