Connect with us

Puerto Morelos

La juventud representa una de las grandes fortalezas de Puerto Morelos: Laura Fernández

La juventud representa una de las grandes fortalezas de Puerto Morelos: Laura Fernández

La juventud representa una de las grandes fortalezas de Puerto Morelos: Laura Fernández.- La juventud representa una de las grandes fortalezas de Puerto Morelos, por lo que el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reitera su compromiso de seguir generando políticas públicas para atender las necesidades de este sector de la sociedad.

“En la administración municipal trabajamos para ofrecer espacios para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse desde distintos ámbitos, como el deportivo, artístico y cultural, que tengan más foros de expresión y que dirijan su energía en bien de la comunidad”, comentó la alcaldesa.

Dijo que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 establece diversos lineamientos para proteger a la juventud portomorelense, que es un sector vulnerable de la sociedad. “Mantenemos estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, así como con organismos públicos y privados, para ofrecer más oportunidades”, indicó.

La Presidenta Municipal reitera su compromiso de seguir generando políticas públicas para atender las necesidades de este sector de la sociedad

Laura Fernández destacó la realización de la Primera Reunión de Titulares de la Juventud en este municipio, la cual estuvo encabezada por el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, en la que se presentaron programas estatales y se elaboró un plan de trabajo integral.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, reiteró que para la Presidenta Municipal la juventud es prioridad de atención, con la generación de políticas públicas a favor de este sector de la sociedad.

El funcionario, quien asistió a la apertura de los trabajos en representación de Laura Fernández Piña, afirmó que el municipio, el Estado y la Federación seguirán trabajando de la mano en favor de los jóvenes, con ideas y estrategia nuevas, consensuadas, en las que se escuche la voz de cada uno de ellos.

López Toox refirió que en el caso específico del gobierno de Puerto Morelos, una quinta parte de los funcionarios municipales tiene menos de 30 años de edad, y es un sector que con su energía oxigena las distintas áreas.

“En la administración municipal trabajamos para ofrecer espacios para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse desde distintos ámbitos, como el deportivo, artístico y cultural”, señala

“Deseo que todas las propuestas que aquí en esta reunión se analicen y discutan sirvan para elaborar la presentación de Quintana Roo a nivel nacional”, indicó.
En su mensaje, Fernando Méndez destacó la sinergia entre los distintos institutos de la juventud en la entidad, para poder realizar un trabajo de campo, cerca de la gente, con las “Brigadas somos Futuro”, del modelo “Jóvenes por la Transformación”.

En tanto, Limberth Cruz Pancardo, director municipal de la Juventud en Puerto Morelos dijo que la reunión es de suma importancia, ya que se presentarán programas y se intercambiarán proyectos para seguir trabajando en beneficio de los jóvenes quintanarroenses.

La juventud representa una de las grandes fortalezas de Puerto Morelos: Laura Fernández

Te Puede Interesar: Entrega Laura Fernandez becas “Un paso hacia lo grande” a estudiantes de Puerto Morelos

Escrito por

Periodista de política y asuntos especiales. Residente en Quintana Roo

Promueve Laura Fernández la salud de los portomorelenses

Puerto Morelos

“Abrigando con Rumbo” atiende a los grupos mas vulnerables de Puerto Morelos

Puerto Morelos

Garantizan espacios educativos para estudiantes de Puerto Morelos

Puerto Morelos

Registra tianguis de artesanos y productores de Puerto Morelos mas historias de éxito

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect