Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Lanza gobierno de Laura Fernández campaña para fortalecer la salud pública en Puerto Morelos

Lanza gobierno de Laura Fernández campaña para fortalecer la salud pública en Puerto Morelos
Lanza gobierno de Laura Fernández campaña para fortalecer la salud pública en Puerto Morelos

Con el objetivo de dotar a la población de las herramientas para resolver conflictos y riesgos emocionales, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña fortalece la campaña de prevención del suicidio, que se ha convertido en un problema de salud pública en México y el mundo.

Llevan información y asesoría profesional que prevenga casos de suicidios

En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Ma. Soledad Foyo Niembro, realiza visitas periódicas a empresas, planteles educativos y a las comunidades para llevar información y asesoría profesional que prevenga casos de suicidios.

“Por medio de estrategias y herramientas de prevención como la comunicación, el amor propio, ejercicio físico, el apoyo familiar y la asesoría profesional, apoyamos a las personas a resolver conflictos y riesgos emocionales, así como problemáticas por situaciones de estrés y desánimo, que se convierten en factor de riesgo en el tema del suicidio”, comentó.

Destacó que esta mañana el IMM visitó el hotel Now Jade en donde compartió información a casi 40 camaristas, quienes interactuaron en un taller y compartieron parte de su vida diaria para tratar de detectar alguna señal de alerta que les pudiera llevar a tomar una mala decisión, lo anterior en el marco de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio.

En el marco de la Semana Nacional de la Prevención del Suicidio ofrecen herramientas y estrategias a trabajadoras del sector turístico para detectar a tiempo este problema

En el marco de la Semana Nacional de la Prevención del Suicidio ofrecen herramientas y estrategias a trabajadoras del sector turístico para detectar a tiempo este problema

El suicidio es un problema de salud pública muy importante

Asimismo, indicó que se llevó información de la campaña permanente “Mujeres ayudando a mujeres”, que consiste en la impartición de pláticas sobre prevención social. “En la actual administración seguiremos protegiendo a los grupos más vulnerables de la sociedad, como está establecido en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, indicó Laura Fernández.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, dijo que la indicación de la Presidenta Municipal es que con diversos programas se promuevan factores de protección para fortalecer a las familias portomorelenses.

“El suicidio es un problema de salud pública muy importante, pero es en gran medida prevenible. Una de las cosas sorprendentes es que la mayoría de los actos suicidas se dan dentro del hogar, por eso creemos firmemente que juntos podemos prevenir si aprendemos a interpretar las señales a tiempo”, comentó la funcionaria.

También te puede interesar: Genera gobierno de Laura Fernández políticas públicas responsables con el medio ambiente

Personal del Instituto Municipal de la Mujer realiza visitas periódicas a empresas, planteles educativos y a las comunidades para llevar información y asesoría profesional, indica la alcaldesa

Personal del Instituto Municipal de la Mujer realiza visitas periódicas a empresas, planteles educativos y a las comunidades para llevar información y asesoría profesional, indica la alcaldesa.

Por otro lado, dijo que como parte de la campaña de prevención del suicidio se reparten trípticos a la ciudadanía en diversos puntos de la cabecera municipal, como el puente de la carretera federal y calles transitadas.

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios