Connect with us

Puerto Morelos

Lanza Laura Fernández llamado a Conapesca a atender sector náutico

Lanza Laura Fernández llamado a Conapesca a atender sector naútico

Lanza Laura Fernández llamado a Conapesca a atender sector náutico.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña lanzó un llamado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para atender al sector náutico de Puerto Morelos que ha sido severamente afectado en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ante la parálisis económica que se vive.

La alcaldesa explicó que este sector, que vive al 100 por ciento de las actividades turísticas, ha encontrado diversas trabas y nula atención directa de autoridades de la dependencia federal, para poder obtener permisos de salir a pescar para el autoconsumo, y con ello brindar un poco de alivio al golpe a la economía en el hogar.

Han encontrado diversas trabas y nula atención de autoridades de la dependencia federal, para obtener permisos de salir a pescar para el autoconsumo, destaca la alcaldesa de Puerto Morelos

“Los náuticos vieron una luz al final del túnel cuando se autorizó otorgar permisos para la pesca de autoconsumo, respetando las especies en veda y siguiendo lineamientos de sana distancia. Sin embargo, han encontrado muchos obstáculos en el camino que les impide realizar esta actividad”, relató.

Laura Fernández mencionó que aunado a lo engorroso del trámite, los permisos para los náuticos sólo se otorgarían por un día y de ahí tendrían que iniciar nuevamente todo el proceso que está lleno de incertidumbre, porque no hay quien los atienda de manera directa y personal, todo es a través de correos electrónicos, por lo que reiteró el llamado a Conapesca a resolver esta sentida demanda, ya que se trata de la subsistencia de decenas de familias que viven del mar.

Lanza Laura Fernández llamado a Conapesca a atender sector náutico, piden obtener permisos de salir a pescar para el autoconsumo

Hasta el momento ninguno de los integrantes del sector ha logrado obtener un permiso.

“Reconocemos y estamos conscientes que son muchos los sectores afectados por la parálisis económica a causa del nuevo coronavirus SARS CoV-2, pero con esfuerzos y trabajo coordinado de autoridades se ha logrado brindar apoyos para mitigar ese golpe a la economía de los hogares, por citar un ejemplo, en estos momentos llevamos a cabo una nueva entrega de despensas a todas las familias de la cabecera municipal, en coordinación entre el ayuntamiento y el Gobierno del Estado”, apuntó.

Hasta el momento ninguno de los integrantes del sector ha logrado obtener un solo permiso desde que se realizó el anuncio a principios de mayo

La alcaldesa recordó que a principios de mes se recibió la buena noticia que daría alivio a la economía de los prestadores de servicios turísticos y pescadores ante la posibilidad de que pudieran obtener alimentos del mar, estrictamente para el consumo en familia y no para comercialización, sin embargo, los náuticos no han podido recibir ese beneficio.

Cabe mencionar que esa autorización anunciada por Conapesca no aplica a embarcaciones de lujo. En estos momentos sigue restringida la navegación a embarcaciones de turismo náutico y actividades acuáticas recreativas como pesca deportiva, snorkel, paracaídas, kayaks y motos acuáticas, entre otras.

Lanza Laura Fernández llamado a Conapesca a atender sector náutico

Te Puede Interesar: Expone Laura Fernández ante jóvenes retos de gobernar durante contingencia

Escrito por

Denuncian reuniones de grupos religiosos sin medidas de sanidad

Cancún

Crean ‘Covid Officer’ ante la nueva normalidad

Quintana Roo

Hacen la entrega de 20 monitores de signos vitales al Issste en Mérida

Yucatán

En un solo día, se registran 23 casos positivos de Covid-19 en Ticul

En un solo día, se registran 23 casos positivos de Covid-19 en Ticul

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect