La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, ha entregado 152 obras de “Piso Firme” en beneficio de igual número de familias de Leona Vicario, mediante un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de habitantes del municipio.
La alcaldesa de Puerto Morelos señaló que este beneficio, en el rubro de mejoramiento de vivienda, ha sido un importante apoyo para más de 600 personas si se toma en cuenta la suma de integrantes de las 152 familias.
“Estos apoyos se han otorgado en respuesta a solicitudes de los mismos habitantes y son parte de las acciones de un plan integral del gobierno municipal, encauzadas a mejorar las condiciones de vida del sector más vulnerable”, explicó Laura Fernández.
Laura Fernández mejora las condiciones de vida de los habitantes de Leona Vicarios
Las obras de “Piso Firme”, mismos que fueron entregadas oportunamente, suman más de 3,261 metros cuadrados de concreto y una inversión global de más de 2 millones 352 mil pesos.
También te puede interesar: Laura Fernández ilumina a cientos de familias de Leona Vicario
Consiste en la colocación de material de concreto en aquellas partes de la casa donde hay pisos de tierra, ya sea en cocinas o dormitorios, logrando con ello una mayor comodidad para los ocupantes y eliminando factores de riesgo a la salud como son los espacios húmedos y contaminación de polvo.
En cada obra de “Piso Firme” una familia recibe un apoyo de aproximadamente 20 mil pesos o más, dependiendo de los metros cuadrados que se cubren, por lo que esta gestión representa un respaldo importante a la economía de los propietarios, tomando en cuenta que los beneficiados son personas de ingresos económicos bajos.
En la delegación de Leona Vicario la visión para el mejoramiento integral en las condiciones de vida de los habitantes se ha ido concretando con obras concluidas como la pavimentación de calles y proyectos de modernización y ampliación de la red de energía eléctrica, además del apoyo que se otorga a productores del campo mediante diversos programas.