Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Laura Fernández fortalece programas para la mujer a través del Plan Municipal de Desarrollo

Laura Fernández fortalece programas para la mujer a través del Plan Municipal de Desarrollo

Este y los dos años siguientes serán de intenso trabajo en beneficio de la mujer, por lo que ya están establecidos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 diversos apoyos y programas dirigidos a este grupo poblacional, afirmó hoy la presidenta municipal Laura Fernández Piña, con relación a las políticas públicas e impulso al sector femenil.

“En mi gestión se atiende a todos los sectores de la comunidad, porque somos una administración incluyente que trabaja sin distinciones, pero debido a las condiciones históricas y actuales que enfrentan las mujeres, que en muchas ocasiones son cabeza del hogar y desempeñan varios roles al mismo tiempo, hemos diseñado más programas y apoyos para ellas, para garantizarles bienestar social”, destacó la alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Presidente de Puerto Morelos, Laura Fernández , apoyando a las mujeres.

Presidente de Puerto Morelos, Laura Fernández , apoyando a las mujeres.

IMM de Puerto Morelos lanzará campaña en materia de tratas de personas

Detalló que a partir de este año, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que dirige la Sra. Ma. Soledad Foyo Niembro, se afianzará la campaña para prevenir, sancionar y erradicar en materia de trata de personas, y para la protección y atención de las víctimas de este delito.

“Ya hemos realizado anteriormente este tipo de acciones para salvaguardar la vida de las mujeres, pero las continuaremos, ya que no permitiremos que ellas sean víctimas de delitos que atenten contra su dignidad y vida”, enfatizó.

También se incrementarán acciones educativas y de divulgación sobre equidad de género y derechos de la mujer, aunadas a una campaña de alfabetización, en coordinación con el IEEA, para combatir el analfabetismo y lograr el acceso a un mejor campo laboral, agregó.

Gobierno de Puerto Morelos fortalecerá programas en beneficio a la mujer.

Gobierno de Puerto Morelos fortalecerá programas en beneficio a la mujer.

 

Gobierno de Puerto Morelos capacitará en materia de prevención de la violencia

De igual manera, comentó, se desarrollará una campaña permanente para capacitar en prevención sobre los diferentes tipos de violencia, derechos humanos y salud, para generar conciencia entre la población, entre otros proyectos y líneas estratégicas.  

También te puede interesar: Laura Fernández alienta e impulsa la productividad de Puerto Morelos

Con base en la instrucción de la presidenta Laura Fernández, seguiremos trabajando acercando servicios como consultas médicas, pláticas sobre los derechos y garantías individuales, asesorías jurídicas y psicológicas, aunado a los cursos de capacitación laboral, subrayó.

Más noticias para leer

México

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, participó en la capital del país en una reunión, en el marco del reforzamiento de...

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Anuncios