La presidente de Puerto Morelos, Laura Fernández,imparte talles a diversos planteles escolares y realiza jornadas de reforestación con plantas de región,con el objetivo de generar conciencia entre alumnos de los distintas escuelas del puerto.
Al respecto, la alcaldesa comentó que el municipio le ha apostado al desarrollo turístico y urbano pero siempre apegado a la sustentabilidad, por lo que reiteró la trascendencia de que niños y jóvenes se involucren en acciones a favor del entorno, con el objetivo de cuidar el principal activo del destino, que es su riqueza natural.
“El desarrollo no está peleado con el medio ambiente, al contrario, ambos pueden complementarse para hacer de Puerto Morelos un municipio verde, amigable y respetuoso de los recursos naturales, que son un atractivo para los vacacionistas y para la gente de la localidad”, comentó Laura Fernández.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recordó que Puerto Morelos ya fue galardonado por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés), como Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, gracias a su programa de conservación de las tortugas marinas.
“Los programas que llevamos a cabo en materia de protección, conservación y manejo de las especies, como el de las tortugas marinas que anidan en nuestras costas, han tenido gran éxito entre la comunidad estudiantil, que se involucra de manera muy activa en todas las acciones emprendidas”, comentó.
Cabe mencionar que con el regreso a clases también se reactivaron los programas Turismo Social y Municipio en tu Escuela, pertenecientes a las direcciones de Turismo y Educación, respectivamente, lo que permitió la impartición de los talleres Habiturismo, a cargo del ponente César Gálvez, y Educación Ambiental, que expuso Karime Harp, en la escuela primaria Adolfo López Mateos.
“Son pláticas muy interactivas, en las que los estudiantes de primaria aportan sus conocimientos sobre el tema y reciben mucha información para compartirla en casa con sus familiares y amigos, para que esa cadenita de protección del entorno se vaya haciendo más grande”, explicó Óscar Alcaraz Argote, director de Turismo Social.
Como parte de estos talleres se realizó una jornada de reforestación en el plantel ubicado en la zona turística del destino, en la que se sembraron 210 plantas endémicas de la región, acción que fue agradecida por la directora María Guadalupe Cohuo Cahuich.
Esta web usa cookies.