Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Lleva gobierno de Laura Fernández brigada de servicios a la colonia “23 de enero”

Lleva gobierno de Laura Fernández brigada de servicios a la colonia “23 de enero”
Lleva gobierno de Laura Fernández brigada de servicios a la colonia “23 de enero”

El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, llevó beneficios a cientos de familias de la colonia “23 de Enero” a través de la Brigada de Servicios, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

“Estas brigadas son estrategias con las que impulsamos el desarrollo integral de todos los habitantes acercándoles gratuitamente los diversos servicios que brindan las dependencias municipales”, afirmó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Desde temprana hora comenzó la atención de las familias

Señaló que este sábado desde temprana hora comenzó la atención de las familias en un módulo que se instaló en la calle Cedro con avenida Timón, donde se otorgaron consultas, valoración de la vista y entrega de lentes, corte de cabello, vacunación de mascotas, entre otros apoyos gratuitos.

“Somos un gobierno cercano a la población y con base en sus necesidades se organizan estas brigadas tanto en la cabecera municipal, en la delegación y comunidades de la zona agropecuaria donde se efectúan con mayor frecuencia”, destacó.

Con la participación de varias dependencias municipales se brindó corte de cabello, valoración de la vista y entrega de lentes, así como vacunación de mascotas, entre otros apoyos gratuitos

Con la participación de varias dependencias municipales se brindó corte de cabello, valoración de la vista y entrega de lentes, así como vacunación de mascotas, entre otros apoyos gratuitos.

Se dio continuidad a la campaña de descacharrización

Laura Fernández mencionó que además de la brigada de asistencia social se dio continuidad a la campaña de descacharrización que se viene realizando en todo el municipio, retirando de calles y casas todos los enseres que no se usan y que son potenciales criaderos de mosquitos.

El secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, encabezó la jornada y recibió personalmente a los ciudadanos para encauzarlos al área correspondiente, asimismo supervisó el trabajo de descacharrización en que varias unidades recorrieron las calles de esta colonia.

“Se está realizando un trabajo de concientización explicando a las familias la importancia de sumar esfuerzos en el combate de enfermedades transmitidas por vector, procurando hábitos saludables que comienzan desde el hogar”, dijo el funcionario.

Se dio continuación a la campaña de descacharrización que se viene realizando en todo el municipio para eliminar potenciales criaderos de mosquitos

Se dio continuación a la campaña de descacharrización que se viene realizando en todo el municipio para eliminar potenciales criaderos de mosquitos.

Se levantaron más de 50 toneladas de botellas de plástico, vidrios, electrodomésticos y muebles

 

Recordó que en días pasados se llevó a cabo una jornada de descacharrización en las colonias La Fe y Tierra Nueva donde se levantaron más de 50 toneladas de botellas de plástico, vidrios, electrodomésticos y muebles, entre los artículos.

De igual manera, se efectuó en Leona Vicario una campaña de fumigación donde por cinco días se recorrieron todos los rincones de este poblado, con particular énfasis en las escuelas, trabajo coordinado con la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

También se realizó una jornada de nebulización en la Región 17, La Fe, Tierra Nueva, la misma 23 de Enero, Villas Morelos I e Infovir, misma que continuará en Pescadores, Región 18, Casco Antiguo, Zona Urbana, Villas la Playa y Villas Morelos II.

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios