Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Más de 100 nuevos negocios se han sumado este año a la actividad económica de Puerto Morelos

Más de 100 nuevo negocios se han sumado este año a la actividad económica de Puerto Morelos
Más de 100 nuevo negocios se han sumado este año a la actividad económica de Puerto Morelos

Derivado de las medidas que ha impulsado el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña para simplificar los trámites en la apertura de establecimientos, más de 100 nuevos negocios de bajo riesgo han abierto sus puertas de octubre de 2018 a la fecha, mismas que han dado fortaleza a la actividad económica en el municipio.

“Para el gobierno municipal es prioridad garantizar la certeza jurídica y respaldar a los emprendedores, facilitando los trámites para la apertura de negocios, mismos que además de mantener una economía dinámica representan fuentes de empleo para los habitantes”, indicó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Se han abierto en total 102 nuevos negocios

Mencionó que de octubre de 2018 a la fecha, se han abierto en total 102 nuevos negocios, del esquema de bajo riesgo, distribuidos en su gran mayoría en la cabecera municipal, aunque también se han dado de alta establecimientos en las demás comunidades.

“Esta es una cifra muy importante y vamos en ascenso, ya que en el período anterior, de octubre de 2017 a septiembre de 2018 se instalaron 52 negocios, cifra que ya se duplicó en el primer año de la presente administración”, refirió.

Comentó que desde su anterior gestión se inició un proceso de simplificación administrativa el cual se ha consolidado en beneficio de los emprendedores, ya que en la actualidad se otorgan licencias de funcionamiento en máximo 72 horas, cuando en años anteriores a la autonomía municipal se demoraba hasta semanas.

“Las cifras actuales demuestran que los esfuerzos del municipio, plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Turismo e Impulso Económico, mediante la coordinación de las diferentes dependencias, ha incentivado la inversión, respaldado ahora con la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, otorgada por la Conamer”, enfatizó.

La apertura de empresas, además de mantener una economía dinámica, es fuente de empleo para los habitantes”, indica la alcaldesa y presidenta de la Conamm

La apertura de empresas, además de mantener una economía dinámica, es fuente de empleo para los habitantes”, indica la alcaldesa y presidenta de la Conamm.

Se está dando certeza jurídica al ciudadano

Por su parte, el director general de Comercio y Mejora Regulatoria, Marco Antonio Betancourt Canul, manifestó que con los procesos más ágiles se está dando certeza jurídica al ciudadano en la resolución de su trámite y disminución en los tiempos de respuesta.

Agregó que en días pasados la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), de la Secretaría de Economía, entregó al gobierno de Puerto Morelos un certificado de validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), por cumplir los estándares establecidos en materia de apertura de negocios.

“Para recibir dicha certificación, la Conamer validó el hecho de otorgar los trámites en una ventanilla única, el uso de un sólo formulario y la entrega de la licencia de funcionamiento de negocios de bajo riesgo en 72 horas o menos”, aseveró.

Más de 100 nuevo negocios se han sumado este año a la actividad económica de Puerto Morelos

Más de 100 nuevo negocios se han sumado este año a la actividad económica de Puerto Morelos.

 

También te puede interesar: Construye gobierno de Laura Fernández políticas públicas para proteger a los grupos más vulnerables

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios