Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Participa gobierno de Puerto Morelos en el combate a la trata de personas

Participa gobierno de Puerto Morelos en el combate a la trata de personas
Participa gobierno de Puerto Morelos en el combate a la trata de personas

La alcaldesa Laura Fernández Piña reiteró su compromiso de combatir y erradicar delitos que flagelan a la sociedad, como es el caso de la trata de personas, por lo que el gobierno de Puerto Morelos, en coordinación con el Estado y la Federación, difunde acciones básicas para proteger a los sectores más vulnerables, principalmente jóvenes, mujeres y niños, que pueden mediante engaños caer en manos de redes criminales.

“Estamos convencidos de que trabajar en la prevención y dar herramientas básicas a nuestra gente, siempre será la forma más efectiva en la que podamos brindar mayor seguridad a las y los portomorelenses”, indicó la Presidenta Municipal, quien comentó que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos puso en marcha una campaña preventiva contra la trata de personas.

Te Puede Interesar: Insta gobierno de Puerto Morelos a cuidar el turismo como una actividad esencial

Explicó que la estrategia se basa en videos con casos explícitos para enseñar a los menores de edad y a la población en general, a evitar que caigan en redes delincuenciales que no solo operan a nivel nacional, sino internacional, ya que con engaños enganchan a sus víctimas para ser explotadas sexualmente, laboralmente o para venta de drogas, entre otras.

Laura Fernández comentó que en la actualidad se ofrecen, a través de medios digitales, redes sociales o incluso anuncios pegados en la vía pública, trabajos o actividades que se vuelven atractivas para la gente, pero en realidad solo es un gancho para atrapar a quien se deja engañar.

Por tal motivo, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, refirió que por medio de videos producidos por la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos se dan a conocer reglas básicas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Es importante, dijo: 1) Prestar atención a tu intuición; 2) Siempre indica a tus familiares, conocidos o amigos a dónde te estás dirigiendo y con quien vas estar; 3) Mantén tu teléfono cargado cuando salgas a la calle; 4) No olvides que en caso de sentir peligro marcar al 911, la línea de emergencias en todo el país que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El funcionario detalló que la alcaldesa Laura Fernández preside el Comité Municipal para Prevenir y Erradicar el Delito de Trata de Personas, que a su vez forma parte del Comité Estatal, dejando en el área de Seguridad Pública la parte operativa.

“Hasta el momento, Puerto Morelos no tienen registro de incidencia de estas acciones delictivas, sin embargo, la terea es caminar hacia la prevención y que logremos tener un sociedad mejor informada”, mencionó.

Gumercindo Jiménez comentó que los elementos de la corporación reciben capacitación constante para combatir este tipo de delitos, y trabajan de manera conjunta con el Estado y la Federación, a través de policías cibernéticas, ya que este tipo de ilícitos se maneja principalmente en redes sociales.

“La información que estamos difundiendo en videos va dirigida principalmente a nuestros jóvenes, para que tengan una orientación y no caigan o se deslumbren por la oferta del trabajo fácil por mucho dinero, ya que se trata solo de engaños”, finalizó.

Participa gobierno de Puerto Morelos en el combate a la trata de personas

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades judiciales del estado de Quintana Roo, rescataron este jueves a un grupo de 20 menores de edad chiapanecos en una cuartería de Playa...

Chetumal

En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un indignante caso ha estremecido a la ciudad de Chetumal; la Fiscalía General del Estado...

Anuncios