Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Promueve gobierno de Puerto Morelos capacitación para garantizar la excelencia en servicios turísticos

Promueve gobierno de Puerto Morelos capacitación para garantizar la excelencia en servicios turísticos
Promueve gobierno de Puerto Morelos capacitación para garantizar la excelencia en servicios turísticos

La capacitación es un rubro fundamental para avanzar en la recuperación económica de Puerto Morelos, por ello hemos generado una gran sinergia con empresarios, prestadores de servicios, restauranteros, artesanos, emprendedores y otros sectores productivos de la localidad, para que se mantengan a la vanguardia y de esa manera impulsen sus negocios, mencionó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“La mejor forma de salir adelante de la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19 es, sin duda, la profesionalización de todos los involucrados en el motor económico de nuestro municipio, por ello buscamos la forma de traer de manera constantes diversos cursos y talleres de capacitación”, mencionó.

Te puede Interesar: Autoridades de Puerto Morelos se reportan listas para el arribo de sargazo en 2021

Al respecto, la alcaldesa explicó que se gestionó un curso sobre Cultura Turística, para que el personal de las empresas que mantiene contacto directo con los turistas, se sensibilice de la importancia de brindar calidad y calidez en el servicio que se ofrece, lo que ayudará a promover a Puerto Morelos como un destino de clase mundial.

“Cuando hay buena atención a los visitantes impulsamos el turismo repetitivo, generando mayor derrama económica para Puerto Morelos, lo que se traduce en bienestar para las familias con la generación de empleos y mejoras en nuestra comunidad”, expresó Laura Fernández.

Detalló que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría estatal de Turismo, para generar estrategias que fortalezcan destinos de excelencia y que sean un punto a favor del desarrollo económico, ya que la imagen que se llevan los visitantes se convierte en la mejor publicidad del Caribe Mexicano.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, explicó que el curso de Cultura Turística, dirigido a prestadores de servicios, náuticos, restauranteros, hoteleros y artesanos, entre otros, se impartirá el próximo martes 16 de febrero a partir de las 11 de la mañana, vía la plataforma Meet, a la cual esperan la participación de al menos 30 personas.

“Ante la pandemia de Covid-19 decidimos que el curso sea vía digital, a distancia, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la gente”, apuntó.

Dijo que la capacitación estará a cargo de la jefa de Modernización a MIPYMES Turísticas, Xóchitl López Sansores, y los temas que se abordarán son: Definición de Cultura Turística, Definición de prestador de Servicio Turístico PST, Calidad y Servicio, Elementos de la Cultura Turística, Sostenibilidad del Turismo, Los 10 conceptos básicos de la Cultura Turística y Servicio de Excelencia.

Promueve gobierno de Puerto Morelos capacitación para garantizar la excelencia en servicios turísticos

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios