Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Puerto Morelos conmemora el Día Internacional de la Paz

Se suma Puerto Morelos a la conmemoración del Día Internacional de la Paz
Se suma Puerto Morelos a la conmemoración del Día Internacional de la Paz

Puerto Morelos se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que en este 2019 tiene como tema principal la “Acción climática por la paz”, al organizar un ritual maya y una clase masiva de yoga en la que participaron abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y ciudadanos portomorelenses.

“En Puerto Morelos nos unimos al llamado por un mundo en el que reine la armonía y para que contrarrestemos el calentamiento global, que es un problema nos está trayendo severas consecuencias”, comentó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Yamili Alvarado Crespo.

Por conducto del DIF Puerto Morelos y a convocatoria del DIF Quintana Roo organizan un ritual maya para hacer un llamado en favor de la paz mundial y a enfrentar el cambio climático

Por conducto del DIF Puerto Morelos y a convocatoria del DIF Quintana Roo organizan un ritual maya para hacer un llamado en favor de la paz mundial y a enfrentar el cambio climático.

Seguir fomentando en la sociedad valores, indicación de la presidenta municipal

Dijo que la indicación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña es seguir fomentando en la sociedad valores que ayuden a conservar el entorno y para que prevalezca la paz social.

“En el DIF Puerto Morelos trabajamos para proteger a los grupos más vulnerables, a fin de apoyarlos a tener una mejor calidad de vida; esas y otras acciones puestas en marcha por nuestra alcaldesa, forman parte de las estrategias para tener una mejor sociedad, con familias más felices y muchas oportunidades de crecimiento para cada uno de los habitantes”, indicó Yamili Alvarado.

Por su parte, Adriana Nava Gómez, presidenta del DIF Puerto Morelos, detalló que a convocatoria del DIF Quintana Roo se llevaron a cabo ceremonias simultáneas en los 11 municipios del Estado, para conmemorar esta fecha tan especial, que centra la atención en el combate al cambio climático.

 “Como ayuntamiento nos sumaremos a todas las iniciativas que conlleven a tener una mejor comunidad, un mejor estado y un mejor país. Quintana Roo es tierra de cultura de paz, y así lo refrendamos en cada uno de los municipios”, destacó.

Conmemoración del Día Internacional de la Paz

Conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Compromiso de proteger el medio ambiente

Adriana Nava apuntó que la presidenta municipal Laura Fernández refrenda su compromiso de proteger el medio ambiente, con reglamentos, campañas y acciones efectivas que preserven los ecosistemas.

Durante las actividades también estuvieron presentes los regidores Elda Cahuich Fuentes y Mario Alvarado Villarreal.

Cabe mencionar que se estableció el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en este año con la iniciativa de una “Acción climática por la paz”. La campaña de esta ocasión se enfoca en el combate al calentamiento global. Entre las medidas a tomar están el reducir los gases invernadero, aumentar la resiliencia y mejorar la educación sobre el cambio climático.

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Elecciones 2022

Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández,...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, cerró campaña en la zona maya, donde reafirmó el compromiso de...

Anuncios