La reactivación económica de Puerto Morelos avanza a paso firme, gracias a la confianza que se ha generado entre los visitantes con los protocolos sanitarios implementados en las empresas relacionadas con la industria de la hospitalidad, señaló el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.
“Trabajamos de manera estrecha y coordinada con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para mantener los niveles de ocupación que han hecho posible la reactivación económica, lo que afortunadamente se traduce en empleo para nuestra comunidad”, señaló el funcionario.
Te Puede Interesar: Insta gobierno de Puerto Morelos a cuidar el turismo como una actividad esencial
En este contexto, explicó que se han implementado estrategias conjuntas para estar presentes en los diferentes escaparates de promoción del mundo, como son la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
“Tenemos buenas expectativas para esta temporada vacacional de verano, ya que cerramos el mes de junio con una ocupación del 58 por ciento, lo que significa el límite permitido de acuerdo con el semáforo epidemiológico que se encuentra en color naranja”, explicó.
El titular de turismo en el municipio destacó las buenas noticias en materia de conexión aérea, con la apertura de nuevos vuelos de Barcelona, España, y Medellín, Colombia, este último a través de la aerolínea Avianca, lo que incrementará la ocupación en los destinos del norte de Quintana Roo, entre ellos Puerto Morelos.
“El mercado colombiano y en general el de Sudamérica es muy importante para nuestro destino, ya que forman parte importante de los porcentajes de ocupación que se registra año con año. Hay que recordar que Medellín es una ciudad hermana de Puerto Morelos, ya que nos unen diferentes rubros, incluida la actividad turística”, externó.
Héctor Tamayo destacó que se seguirán impulsando los atractivos de este polo vacacional, como son las playas, la gastronomía y el turismo de aventura en la Ruta de los Cenotes.
En otro orden de ideas, comentó que el proceso de vacunación es muy importante para los destinos turísticos, porque se avanza en la inoculación de la gente de entre 30 a 49 años que es la fuerza productiva en el sector turístico, para dar garantías de salud a los visitantes y a la población en general.
“No bajaremos la guardia en esta temporada vacacional, ya que se mantendrán los operativos para invitar a los visitantes y a la población a no relajar las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19”, apuntó.
Por último, dijo que el verano se caracteriza por recibir el mercado nacional y al que se suman cada vez más los visitantes norteamericanos, quienes con los procesos de vacunación tienen más confianza al realizar sus viajes.