Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Puerto Morelos, listo para recibir el periodo vacacional de semana santa

Puerto Morelos, listo para recibir el periodo vacacional de semana santa
Puerto Morelos, listo para recibir el periodo vacacional de semana santa

Con trabajo en equipo entre gobierno, iniciativa privada y colaboradores de la industria de la hospitalidad, impulsaremos un periodo vacacional de Semana Santa con responsabilidad, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, señaló el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

En este sentido, el funcionario dijo que Puerto Morelos se encuentra listo para recibir a los visitantes con una amplia oferta de atractivos turísticos, gastronómicos, históricos y culturales, en toda la geografía municipal.

Te Puede Interesar: Trabaja gobierno de Puerto Morelos para proteger a las niñas y los niños

Mencionó que para el periodo vacacional que comprende del 29 de marzo al 12 de abril se espera para Puerto Morelos una ocupación hotelera de más del 60 por ciento, representando la visita de aproximadamente 30 mil turistas, que dejarán una derrama económica de 20 millones de dólares.

“El mercado nacional jugará un papel muy importante, ya que la mayor cantidad de esta afluencia se espera sea de nuestros connacionales. El inicio de la ruta Cancún-Medellín, mediante la aerolínea Wingo, con una frecuencia de dos vuelos por semana pudiera representar un incremento de turistas de esta ciudad hermana hacia nuestro destino.

“Se empieza a recuperar igualmente en forma gradual el turismo europeo con el inicio de operaciones de la aerolínea Iberojet, anteriormente Evelop, sumándose al vuelo de TAP que está en operación, además de las rutas tradicionales desde Estados Unidos, que es nuestro principal mercado emisor de visitantes”, explicó.

Comentó que Puerto Morelos es un destino privilegiado, porque cuenta con una oferta turística muy vasta, para poder complacer a los diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales. “Es importante mencionar que por segundo año consecutivo nos promovemos como el mejor destino de aventura de México, lo que se ha convertido en un imán para los amantes de la aventura”, mencionó.

Héctor Tamayo destacó que el destino se distingue también por su gastronomía y por contar con zonas naturales únicas como son el Arrecife Mesoamericano y la emblemática Ruta de los Cenotes, en la que se ubican más de 20 parques ecoturísticos que invitan a la convivencia con la naturaleza y a tener experiencias inolvidables de aventura.

“En las empresas turísticas del destino se han implementado estrictos protocolos sanitarios que han redundado en certificaciones estatales, nacionales e internacionales, para generar confianza entre los vacacionistas, de que llegan a un lugar preocupado por su salud, además de que eso significa poder avanzar en la recuperación económica de Puerto Morelos”, mencionó.

El Secretario enfatizó que desde el gobierno municipal se promueve un turismo responsable para poder hacer frente a la pandemia de Covid-19, y con ello evitar sacrificar al motor económico del municipio, que es la industria de la hospitalidad. “Si todos contribuimos con el granito de arena que nos corresponde podremos seguir avanzando en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, apuntó.

Puerto Morelos, listo para recibir el periodo vacacional de semana santa

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

Anuncios