Connect with us

Puerto Morelos

Puerto Morelos trabajará con estudiantes del Tecnológico de Monterrey

El ayuntamiento de Puerto Morelos dio la bienvenida a 45 alumnos y dos catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey que participan en el programa Semana i, para trabajar, en coordinación con el Consejo de Mujeres Empresarias y la administración local, sobre seis proyectos enfocados a temas de sustentabilidad.

“Es un orgullo que estén aquí con nosotros, en Puerto Morelos, compartiendo los conocimientos que han adquirido en las aulas”, comentó el secretario general del ayuntamiento, Juan López Toox, quien acudió en representación de la edil Laura Fernández.

Luego de felicitar al Tecnológico de Monterrey por la iniciativa de ofrecer a los estudiantes una experiencia real en el campo laboral y de agradecer por elegir a este municipio para esas prácticas, pidió a los universitarios convertirse en embajadores para promocionar las bellezas del destino en sus lugares de origen.

El ayuntamiento trabajará con estudiantes en proyectos de sustentabilidad

El ayuntamiento trabajará con estudiantes en proyectos de sustentabilidad

Puerto Morelos un nuevo municipio

En este marco, López Toox señaló que Puerto Morelos es un municipio de reciente creación, pero que cuenta con más de 100 años de historia, forjada por mujeres y hombres comprometidos con su entorno. “Es gente que ama este lugar y que se preocupa por preservar la naturaleza”, subrayó.

Por su parte, Ileana Ruiz, representante del Tecnológico de Monterrey, destacó que para la comunidad universitaria es una gran oportunidad conocer y trabajar en el municipio.

“La visión de trabajo en conjunto es lo que nos va a quedar de esta semana, y por supuesto con resultados que puedan ser útiles para la comunidad”, indicó.

Cabe mencionar que la Semana i es un programa en el que alumnos universitarios salen de las aulas a tener una experiencia real por medio de la elaboración de proyectos, que en el caso de Puerto Morelos se trata de temas como drenaje sanitario y reciclaje, que impulsen la sustentabilidad del destino.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta