Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Refuerza en Puerto Morelos medidas sanitarias con sanitización de vehículos

Refuerza en Puerto Morelos medidas sanitarias con sanitización de vehículos
Refuerza en Puerto Morelos medidas sanitarias con sanitización de vehículos

Como una acción más para mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor índice de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña implementó la sanitización vehicular gratuita en la localidad, con el llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia.

“Tenemos que cuidarnos y cuidar a los nuestros para frenar los contagios, retomar el control de la enfermedad y avanzar de nuevo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a la zona norte en color naranja, ya que eso permitirá continuar con la recuperación económica del destino”, señaló la Presidenta Municipal.

Te Puede Interesar: Se prepara Puerto Morelos para el XVI Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”

Comentó que se ofreció este servicio por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y la Dirección de Salud, frente al parque de la Zetina Gasca, que consiste en esparcir al interior del vehículo el líquido para desinfectar los vehículos, labor que no tarda más de dos minutos.

Durante el inicio de la jornada, en la que también se ofrecen gel antibacterial y cubrebocas, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, señaló que la instrucción de la Presidenta Municipal es seguir trabajando de la mano con la sociedad y la iniciativa privada, para hacer frente a la enfermedad.

El funcionario recalcó la importancia de seguir los lineamientos que marcan tanto el Gobierno del Estado como la Federación, en esta fase de semáforo naranja, para cuidar la salud y la vida de las personas.

“Afortunadamente la gente de Puerto Morelos ha respondido al llamado de la autoridad. Hoy vemos gran participación de automovilistas particulares como del servicio público, como son taxis, combis y camiones, que en estos casos es relevante ya que deben brindar un traslado seguro a sus pasajeros”, mencionó.

Ignacio Sánchez recordó que esta actividad ya se realizó en la delegación de Leona Vicario, donde lograron sanitizar alrededor de 200 vehículos particulares, así como mototaxis e incluso tricitaxis de los diversos sindicatos, por lo que la instrucción es continuar con el programa llegando a todos los rincones del municipio.

Por último, reiteró el llamado a la gente a sumarse y respetar todas las acciones que llevan a cabo las autoridades, ya que la pandemia de Covid-19 no es un juego. “Es mucha la gente que ha perdido la batalla contra esta enfermedad, esto es algo serio, y pedimos que nos ayuden a cuidarnos entre todos y apoyar los programas que estamos llevando a cabo”, apuntó.

Por su parte, la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez, dijo que la recomendación principal para enfrentar la pandemia es reforzar las medidas de prevención y concientizar a la gente que seguimos en riesgo.

Explicó que el sanitizante a base de cloro y químicos especiales es favorable para acabar con el virus sin dañar la salud de las personas. Reiteró que se hará una calendarización para seguir con la sanitización vehicular e instó a cuidar a los grupos vulnerables y acudir a la consulta temprana en caso de algún síntoma.

Refuerza en Puerto Morelos medidas sanitarias con sanitización de vehículos

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Elecciones 2022

Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández,...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, cerró campaña en la zona maya, donde reafirmó el compromiso de...

Anuncios