Connect with us
Rinden resultados estrategias de seguridad en Puerto morelos

Puerto Morelos

Rinden resultados estrategias de seguridad en Puerto morelos

La homologación de estrategias policiales a través del Mando Único han fortalecido las acciones y resultados en materia de seguridad y se refleja en aspectos como la disminución de índices delictivos, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al evaluar los avances del Eje de gobierno Seguridad para Todos, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

“Ya estamos viendo beneficios y sabemos que vendrán más. Estamos convencidos de que la operación a través del Mando Único es la mejor estrategia, porque nos hace fuertes en muchos sentidos, como en las tareas de prevención y reacción ante hechos delictivos”, señaló.

Reforzamiento de operativos conjuntos

En ese marco, destacó que luego del acuerdo de concurrencia firmado en mayo pasado, se puso manos a la obra en el reforzamiento de operativos conjuntos que ya se realizaban con corporaciones federales, y así la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos trabaja con proximidad social en todos los rincones del municipio.

La alcaldesa reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien ha estado pendiente y ha atendido las necesidades del municipio, sobre todo en el ámbito de seguridad que es un derecho fundamental y principal demanda de los ciudadanos.

Entre los avances en capacitación y profesionalización de la corporación, hoy más del 90% de los elementos está aprobado en evaluaciones de control de confianza

Entre los avances en capacitación y profesionalización de la corporación, hoy más del 90% de los elementos está aprobado en evaluaciones de control de confianza.

Logros alcanzados en Puerto Morelos

Entre los logros alcanzados, mencionó que en 2018 se reportaron cinco robos con violencia en Puerto Morelos y en lo que va de este 2019 van solo dos. Por otra parte, de tres robos de vehículos reportados el año anterior, en el presente han ocurrido dos. En lo que va del año 2019 se registraron 15 robos a casa-habitación, en tanto que en 2018 fueron 40.

“Estas cifras reflejan de que vamos avanzando en resultados y es un trabajo que va en continuo crecimiento, seguiremos incrementando la vigilancia y los programas preventivos para garantizar la tranquilidad de las familias”, enfatizó.

Agregó que en este primer año de administración se dio énfasis a la profesionalización de la corporación local a través de programas de capacitación y adiestramiento, asimismo, a la fecha más del 90% de la fuerza policial está certificada en evaluaciones de control de confianza.

La homologación con el Mando Único nos hace fuertes en las tareas de prevención y reacción ante hechos delictivos”, señala la alcaldesa, Laura Fernández Piña

La homologación con el Mando Único nos hace fuertes en las tareas de prevención y reacción ante hechos delictivos”, señala la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

En este año se efectuaron 147 operativos

Entre otros datos, en este año se efectuaron 147 operativos conjuntos con elementos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, policías Estatal y Ministerial.

También te puede interesar: Impulsa gobierno de Laura Fernández la contraloría social

Aunado a ello, dentro del programa “Municipio en tu escuela” se desarrollaron acciones de vigilancia y protección en los planteles educativos, además de la proximidad social en comercios, hoteles y restaurantes, para prevenir delitos, atendiendo así a todos los sectores, concluyó.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect