Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Temo por mi integridad; mi vida está en riesgo: Candidata Blanca Merari

Temo por mi integridad; mi vida está en riesgo: Blanca Merari.
Temo por mi integridad; mi vida está en riesgo: Blanca Merari.

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Blanca Merari Tziu Muñoz, afirmó que está en riesgo su vida, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de sus redes sociales, la abanderada de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Auténtico Social (MAS), dio a conocer que además del incidente armado registrado la tarde del martes en una colonia de Puerto Morelos, por la noche fue baleada una vivienda particular en la delegación de Leona Vicario.

La camioneta robada en la que viajaban los agresores.

La camioneta robada en la que viajaban los agresores.

“Exijo justicia, que den con los autores intelectuales y materiales de los hechos y se le castigue con todo el rigor de la ley. También exijo seguridad por parte de las corporaciones estatales y federales. Reitero mi confianza en las instancias en cargadas de las investigaciones y no daré marcha atrás. Seguiremos adelante”, afirma tajantemente.

Merari Muñoz, en un video de aproximadamente dos minutos publicado anoche en Facebook, explica que alrededor de las 5 de la tarde cuando Iba camino a donde iniciaría una caminata de campaña en la colonia 23 de Enero, tres sujetos fuertemente armados encañonaron con armas largas a policías municipales de Puerto Morelos, que por mandamiento ministerial forman parte de su seguridad.

Mensaje de Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en torno a los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, uno de estos en su contra.

Posted by Blanca Merari Puerto Morelos on Tuesday, May 4, 2021

Indicó que esta acción fue a todas luces un acto de intimidación, con el propósito de desestabilizar su campaña que avanza y se está ganando el respaldo de los ciudadanos portomorelenses.

Añadió que los agresores utilizaron un vehículo robado y portaban armas que son del tipo que usa el crimen en organizado, que además las balas encontradas junto al armamento de grueso calibre atraviesan cualquier blindaje.

“Por este hecho interpondré personalmente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Mi integridad, mi vida está en riesgo y por eso exijo garantías de seguridad para seguir desarrollando contra utilidad mi campaña”, acotó la candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

PUEDES LEER: Video: Reportan fuerte balacera en Puerto Morelos

Más noticias para leer

Cancún

La candidata suplente a la diputación local en el Distrito 03 del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Mary Villalobos, declinó su candidatura a favor del...

Cancún

La candidata de Morena al Congreso local por el Distrito 5,  Reyna Durán, se mostró empática e interesada ante realidades y peticiones de lo...

Quintana Roo

Por Antonio Rivera Chetumal, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los recientes atentados en contra de...

Elecciones 2018

Por Antonio Rivera Chetumal, Q. Roo.- El consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hizo un llamado para que nos pronunciemos como...

Anuncios