Connect with us

Puerto Morelos

Transformación palpable en cuatro años como municipio: Laura Fernández

Transformación palpable en cuatro años como municipio: Laura Fernández

Transformación palpable en cuatro años como municipio: Laura Fernández.- Puerto Morelos llegará este próximo lunes 6 de enero a su cuarto año de vida como municipio, con una transformación palpable en diversos rubros, en beneficio de la ciudadanía, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien informó que con motivo de este aniversario se llevará a cabo la IV Sesión Solemne de Cabildo en el parque principal del Casco Antiguo, declarado recinto oficial.

“Tenemos mucho para celebrar, porque somos el municipio más joven de Quintana Roo que ha logrado convertirse en referente estatal, nacional e internacional en diversos temas, como es la atención integral al fenómeno del sargazo y el posicionamiento turístico que hemos alcanzado en este lapso tan corto de vida”, indicó la Presidenta Municipal.

 

Refirió que Puerto Morelos registra un crecimiento ordenado y con planeación, apegado a lineamientos de sostenibilidad que permitan garantizar la protección de las riquezas naturales que caracterizan a esta comunidad. “Estamos construyendo un presente lleno de igualdad de oportunidades para todos y queremos que el futuro sea muy promisorio para las nuevas generaciones”, abundó.

Con motivo del aniversario, el próximo lunes se llevará a cabo la IV Sesión Solemne de Cabildo en el parque principal del Casco Antiguo, declarado recinto oficial

“A pesar de sus cuatro años de vida como municipio, Puerto Morelos es una comunidad con más de un siglo de historia, en la que mujeres y hombres han forjado su propia identidad. Esas décadas de esfuerzos hoy se han visto recompensadas con el trabajo que llevamos a cabo de la mano con la Federación y el Estado para traer obras de gran beneficio que brinden mayor calidad de vida y bienestar para las familias”, apuntó.

Laura Fernández recordó que solo en 2017, durante su primer periodo de gobierno, se realizaron más de 25 importantes obras públicas y acciones sociales, con una inversión sin precedente de aproximadamente 80 millones de pesos solo en el rubro de infraestructura, mientras que en 2018 se alcanzó la cifra histórica de cerca de 100 millones de pesos.

“Entre los proyectos que se convirtieron en realidad podemos mencionar la construcción de concreto hidráulico en el primer cuadro de la comunidad de Leona Vicario y en el Casco Antiguo de la cabecera municipal, que transformaron la imagen urbana”, detalló la Presidenta Municipal.

“Puerto Morelos registra un crecimiento ordenado y con planeación, apegado a lineamientos de sostenibilidad”, destaca la Presidenta Municipal

Asimismo, refirió que en 2019 continuó la introducción de drenaje sanitario en la cabecera municipal, para abatir el rezago que acarreaba Puerto Morelos en este rubro, y con ello dejar de contaminar los ecosistemas. “Introdujimos nueva red de alumbrado público en todo el municipio, construimos y rehabilitamos los parques y las unidades deportivas, pavimentamos calles y avenidas, y afrontamos en un trabajo coordinado con el Estado y la Federación el tema del arribo masivo de sargazo a nuestras playas”, expuso.

Por último, la alcaldesa reiteró la invitación a los portomorelenses a presenciar la Sesión de Cabildo el próximo lunes a partir de las 18:00 horas, en el parque principal del Casco Antiguo.
Transformación palpable en cuatro años como municipio: Laura Fernández

Te puede interesar: Cumple Laura Fernández compromisos en obra pública

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Mantiene gobierno de Laura Fernández estrecha colaboración con grupos religiosos

Puerto Morelos

Inaugura Laura Fernández oficinas de la CATEM en Puerto Morelos

Puerto Morelos

Laura Fernández pone en marcha el programa “Unámonos todos en la educación”

Puerto Morelos

Puerto Morelos, con arraigada cultura de protección civil: Laura Fernández

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect