Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Vacunarán contra el covid a personas de 18 a 29 años en Puerto Morelos

Vacunarán contra el covid a personas de 18 a 29 años en Puerto Morelos
Vacunarán contra el covid a personas de 18 a 29 años en Puerto Morelos

Como parte del Plan Nacional de Vacunación para hacer frente a la pandemia de covid-19, personas de 18 a 29 años de Puerto Morelos recibirán la primera dosis de la fórmula AstraZeneca entre el lunes 2 y el jueves 5 de agosto, en las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.

La inoculación se llevará a cabo nuevamente de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. El lunes tocará el turno a las letras A, B, C, D, E, F y G, mientras que el martes a H, I, J, K, L, M y N.

Te Puede Interesar: Este lunes iniciará vacunación contra el covid a treintañeros en Puerto Morelos

Un día después, el miércoles 4 de agosto, corresponde a quienes su apellido paterno inicie con las letras Ñ, O, P, Q, R, S y T. Para cerrar la jornada, el jueves tocará el turno a las letras U, V, W, X, Y y Z, además de los rezagados que no hayan podido vacunarse en jornadas anteriores.

Asimismo, se aplicará esta primera dosis a personas con discapacidad y mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación, todos mayores de 18 años de edad.
Al respecto, la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, indicó que es importante que los interesados en vacunarse lleven consigo el registro impreso con código QR y de preferencia llenarlo en los espacios con información general, para acelerar el proceso de atención.

Asimismo, comentó que deberán presentar copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio, además de una identificación original.

“En Puerto Morelos avanza el proceso de vacunación; hay que destacar que este jueves concluirá la aplicación de la segunda dosis de la fórmula Sinovac a personas de 40 a 49 años y la semana pasada la población de 30 a 39 recibió la primera de AstraZeneca, mientras que 50-59 y 60 y mayores ya tienen las dos dosis que les correspondían”, detalló la funcionaria.

Juanita Chacón reiteró el llamado a los portomorelenses a no bajar la guardia ante la pandemia, ya que el riesgo de contagios sigue latente, pese al avance en el Plan Nacional de Vacunación. “No debemos relajar las medidas de prevención, por el contrario, debemos reforzarlas y respetar los protocolos sanitarios”, indicó.

“La vacunación forma parte de esta lucha que se ha emprendido a nivel global contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2, con el único objetivo de proteger la salud y la vida de la gente y avanzar en la recuperación económica”, remarcó.

Cabe mencionar que la recomendación a quienes vayan a recibir la dosis es dormir bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

Vacunarán contra el covid a personas de 18 a 29 años en Puerto Morelos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios