La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo Claudia Rodríguez Sánchez informó que será en la primera quincena de Abril cuando inicie la capacitación de 15 mil funcionarios de casilla que estarán en más de dos mil 100 mesas el día de la jornada electoral.
Además señaló que se espera una jornada tranquila y con medidas de seguridad esenciales para garantizar la integridad de los votantes.
La Vocal Ejecutiva del INE en el Estado, Claudia Rodríguez Sánchez, dijo que, los trabajos de capacitación a los ciudadanos que serán designados como presidentes de casillas, secretarios y escrutadores y a tres suplentes generales, iniciará en tiempo y forma el día 9 de abril hasta un día antes de la jornada electoral.
Cada mesa de casilla estará integrada por un total de siete ciudadanos, es decir, un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales.
Agregó que el día de la jornada electoral se instalarán 2154 casillas (contiguas, básicas, especiales y extraordinarias) en toda la entidad, lo que representará alrededor de 15 mil funcionarios de casillas.
Dijo que esta etapa del desarrollo del proceso electoral es una actividad fundamental porque son los mismos ciudadanos los que reciben el día de la jornada electoral los votos ciudadanos.
Por último, hizo una invitación a todas y todos los ciudadanos a que, si llegan a sus casas servidores electorales del INE, les abran las puertas para que sean capacitados y se den cuenta de la importancia de ser funcionarios de casillas el día de la jornada electoral y que, el resultado de la misma es de los ciudadanos y para los ciudadanos; no es la autoridad electoral, ni los partidos políticos, ni los candidatos los que deciden la elección. Concluyó.
También te puede interesar: No se ha recibido ningún observador electoral: Luis Carmona
Además garantizó que se tendrán elecciones en total democracia y tranquilidad, puesto que ya se siguen los protocolos con el apoyo de las instancias tanto federales y estatales al respecto.|
Esta web usa cookies.