Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

2 mil 153 millones no han llegado a Quintana Roo

2 MIL 153 millones no han llegado a Quintana Roo
2 MIL 153 millones no han llegado a Quintana Roo

El Secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo señaló que la entidad se ve con una situación “apretada” para atender temas como la sequía de los campesinos en tres municipios por la falta de llegada de 2 mil 153 millones de pesos.

Apuntó que se ha iniciado con el censo de los afectados para que la aseguradora se haga responsable.

La situación que se vive en varios municipios del estado

En este sentido mencionó que la situación que se vive en varios municipios del estado por la sequía que ha afectado en las cosechas es un tema que ya se está atendiendo.

Dijo que se está levantando el censo correspondiente y se hará el trámite con la aseguradora para verificar que se pague lo correspondiente a los trabajadores del campo en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Pero reconoció que están muy “apretados” porque se tiene muy lento flujo en la llegada de los recursos federales de las participaciones que se tienen que brindar a Quintana Roo.

También te puede interesar: Amparo para el ex gobernador Mario Villanueva

No han llegado a la entidad en comparación con el 2018

En ese punto afirmó que son más de dos mil 153 millones de pesos menos que no han llegado a la entidad en comparación con el 2018.

Finalmente explicó que varios programas de concurrencia desaparecieron y otros no se han ejercido como corresponden y eso provoca que no se puedan atender emergencias como la que se ha generado en al agro quintanarroense.

Más noticias para leer

México

La ausencia de precipitaciones pluviales en el territorio mexicano, ha intensificado los problemas de sequía, la cual de acuerdo a la Comisión Nacional del...

México

Según el reporte mas reciente del Monitor de Sequía en México (MSM) compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), casi el 15 por...

Anuncios