Connect with us
2 millones de pesos mensuales para el funcionamiento del helicóptero “Águila 1”

Quintana Roo

2 millones de pesos mensuales para el funcionamiento del helicóptero “Águila 1”

Como parte de los datos aportados durante la comparecencia del titular de la Secretaria de Seguridad Publica en el estado Alberto Capella Ibarra afirmó que son dos millones de pesos mensuales lo que cuesta las operaciones del helicóptero “Águila 1” para las operaciones de combate a la inseguridad. A su consideración ha valido la pena estos costos ya que con esta herramienta se logró la ubicación y liberación de 27 personas secuestradas en la zona norte.

Tras los reunión que sostuvo con los legisladores locales, el titular de la dependencia se encontró los medios de comunicación para responder los cuestionamientos, entre ellos, el tema de los gastos del helicóptero: “Águila 1”.

En cuanto: “costo-beneficio”, ha sido redituable

Capella Ibarra puntualizó que son gastos de aproximadamente 2 millones de pesos mensuales los que se tienen como gastos por esta herramienta tecnológica.

Advirtió que en cuanto: “costo-beneficio”, ha sido redituable, debido que recordó que con este helicóptero se logro la ubicación y con ello la liberación de poco más de 27 secuestrados en la zona norte del estado.

También te puede interesar: Por no tener espacio, fetos, vesículas y ovarios fueron llevados al antiguo ISSSTE

Para el 2020 se tendría la adquisición de otra herramienta tecnológica

Adelantó que para el 2020 se tendría la adquisición de otra herramienta tecnológica para que se reduzcan los costos de operación de dicho helicóptero.

Mencionó que con esta estrategia lo que se busca es que la cobertura sea regional y con ello extender los resultados de las operaciones de supervisión y vigilancia en cada una de las demarcaciones en la entidad.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect