Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

A unos días para que confirmen si incrementan las tarifas de los taxis

A unos días para que confirmen si incrementan las tarifas de los taxis

Rubén Aguilar Gomez Secretario General del Frente Único de Trabajdores del Volante (FUTV), aseveró que están a unos días de la confirmación por parte del Instituto de Movilidad para que se apruebe el incremento en las tarifas de este transporte de Alquiler. Apuntó que son más de 19 sindicatos y 37 mil taxistas que integran este organismo.

Al respecto comentó que son más de 37,000 los integrantes de estos gremios y donde esperan que se pueda tener un incremento que pueda subsanar las pérdidas que se dan por el incremento de los combustibles y de las piezas para el mantenimiento de sus unidades.

Rubén Aguilar Gomez Secretario General del Frente Único de Trabajdores del Volante

Rubén Aguilar Gomez Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Esperan respuesta en cuanto al incremento en las tarifas de los taxis

Agregó que se ha tenido constante comunicación con el Instituto de movilidad para que se dé una respuesta a esta petición y donde de las diferentes rutas y gremios son en los diferentes porcentajes para que se cobre desde cinco hasta 10 pesos dependiendo del municipio y la ruta.

También te puede interesar: Instituto de Movilidad depurará el número de taxis en Quintana Roo

Reconoció que desde finales del 2018 se tenía planeado que saliera este incremento en las tarifas sin embargo hasta el momento no se ha podido concretar por los estudios que se tienen que planificar por parte del Instituto de movilidad.

https://twitter.com/imoveqroo/status/1113590037441142784

No hay desesperación por el incremento en las tarifas

Advirtió que no hay desesperación pero este incremento en las tarifas de los taxis será importante para que puedan tener sustentabilidad de los trabajos de miles de familias que dependen de la actividad.

El entrevistado añadió que se trabaja para poder generar un mejor servicio en cada una de las demarcaciones sin embargo también se necesita que tengan mejores condiciones laborales mediante un incremento de las tarifas.

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios