Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Acuden priistas de Q. Roo a las urnas para elegir a su dirigente nacional

Acuden priistas a las urnas para elegir a su dirigente nacional
Acuden priistas a las urnas para elegir a su dirigente nacional

Este domingo 11 de agosto se lleva a cabo la elección interna para renovar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023.

El pasado martes, en Quintana Roo se aprobó la ubicación de las 73 casillas para la elección interna -67 básicas y 6 continuas-, con mil 500 boletas cada una y las cuales fueron instaladas en parques, áreas públicas y algunos domicilios.

Votan priistas para elegir a su dirigente nacional

Alrededor de las 10 de la mañana se instaló el órgano auxiliar del partido, instaló la comisión permanente que estará encargada de los trabajos.

Acuden priistas a las urnas para elegir a su dirigente nacional; en Q. Roo se instalaron 73 mesas receptoras de votos para que los militantes participen.

Acuden priistas a las urnas para elegir a su dirigente nacional; en Q. Roo se instalaron 73 mesas receptoras de votos para que los militantes participen.

A nivel nacional, serán 6.7 millones de militantes del tricolor los que están convocados a las urnas para  elegir la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CNE) del PRI para el periodo 2019-2023. Los resultados se anunciarán el miércoles 14 de agosto.

Compiten las fórmulas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche (2015-2019) y extitular de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y Carolina Viggiano; la de Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán (2007-2012) y ex secretaria general del PRI, y José Alfaro; y la de Lorena Piñón Rivera, ex secretaria general de Mujeres Jóvenes, y Daniel Santos.

Alejandro Moreno y Ortega acuden a emitir su voto

Dos de los tres aspirantes a sustituir a Claudia Ruiz Massieu en la presidencia nacional del partido, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, ya emitieron su voto, el primero en Campeche y la segunda en Yucatán.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas emitió su voto en su natal Campeche.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas emitió su voto en su natal Campeche.

Manuel Díaz Carvajal, dirigente estatal del PRI en Quintana roo, dijo que aunque no es inédita esta votación, dado que en otras ocasiones ya se ha realizado este ejercicio de consulta directa, lo que se pretende es llegar a las bases.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/mexico/ofrece-alito-mano-abierta-para-construir-unidad-del-pri/

 

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios