Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Acusan de discriminación al rector de la Universidad de Quintana Roo

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-El Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) es acusado de incurrir en discriminación al negar de manera ilegal la participación de estudiantes de postgrado al interior de este órgano, bajo el argumento de que las maestrías no tienen validez en su reglamento interior para tener representación.

Los señalamientos pesan de manera directa en contra del rector, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, así como la directora de la división de Ciencias Sociales de la Uqroo, Ligia Sierra Sosa.

Los inconformes aseguran que el ex colaborador de Roberto Borge y Sierra Sosa, intentan acallar las voces críticas con actos de discriminación en contra de los estudiantes de postgrado.

Lo anterior, luego de conformar consejos divisionales a modo, donde no tienen participación los postgrados pertenecientes a cada división.

Ante esta problemática, el coordinador de la maestría de Acceso a la Justicia de los Derechos Humanos, Gerardo Samaniego, dijo que solicitaron al gobernador del estado, Carlos Joaquín, la conformación de una mesa diálogo para resolver este tema.

De la misma forma, hicieron lo propio al Congreso del Estado a efecto de hacerle patente las anomalías en la legislación en las que está incurriendo el Consejo Universitario.

Además, los afectados presentaron un amparo colectivo ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal, en contra de la Universidad de Quintana Roo.

Por dejarlos sin representación ante el Consejo Universitario, donde se toman decisiones académicas importantes.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios