Connect with us

Quintana Roo

Advierte IMSS sobre fraudes a derechohabientes por falso personal

Advierte IMSS sobre fraudes a derechohabientes por falso personal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió sobre una estafa en la que supuesto personal realiza llamadas para actualizar los datos del derechohabiente, los estafadores realizan llamadas haciéndose pasar por personal del instituto para solicitar información confidencial.

Advierte IMSS sobre fraudes a derechohabientes por falso personal

A través de su cuenta de Twitter dijo que es falso que su personal realice llamadas para actualizar datos de pensiones, por lo que advirtió a la ciudadanía que no se deje engañar y evite fraudes no proporcionando datos personales.

La publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social está acompañada de una fotografía que muestra una conversación de WatsApp, donde se detalla el modus operandi de los estafadores.

En dicha conversación se lee que el supuesto personal se comunica de la Oficina de Pensiones solicitando la confirmación de datos confidenciales para hacer un depósito o actualizar los datos; sin embargo, el mensaje alerta que el objetivo de dichas llamadas es llevar a cabo un hackeo de las cuentas de los pensionados.

PUEDES LEER: Capacita IMSS a su personal para fortalecer su atención al público

Escrito por

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito

México

IMSS Quintana Roo pone en marcha el Mastógrafo Móvil

Quintana Roo

IMSS exhorta a la población a vacunarse contra influenza

Quintana Roo

IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect