Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Afectación por recorte presupuestal al IEQROO

El recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) no deberá afectar el desarrollo de la elección para renovar al Congreso estatal, ya que aún no falta dictaminar el presupuesto para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), explicó la consejera presidente de ese organismo, Mayra San Román.

La presidente del Ieqroo señaló que aún falta que se apruebe en el Congreso estatal el presupuesto de este instituto para el proceso del siguiente año, que es de 160 millones de pesos.

“Es una cuestión del Instituto Nacional Electoral. Tendremos que esperar a ver qué previsiones van a estar tomando. El presupuesto de nosotros está en discusión ante el órgano que tiene la facultad de aprobarlo y estamos a la espera de ello”.

Explicó que esta cifra fue propuesta por el Ieqroo, debido a que en esta elección se integrarán 15 consejos distritales.

¿Puede afectar el recorte presupuestal en las elecciones locales 2019?

Quintana Roo es una de las cinco entidades del país que tendrán elecciones locales en 2019, por lo que San Román indicó que la advertencia del INE con el recorte de mil millones menos de lo solicitado, podría dificultar las elecciones para 2019,por lo que es tema de este organismo y pidió esperar a que los diputados locales designen el presupuesto para el Ieqroo.

“Siempre tener recorte presupuestal, es una afectación a los órganos electorales, porque lo que se presupuesta para los insumos que se requieren para la realización de las elecciones”.

Publicidad

Cancún

Una mujer que estaba caminando cerca de la gasolinera La Gas, fue ejecutada sobre la avenida Rancho Viejo y Supermanzana 242. Los hechos se...

Entretenimiento

Rauw Alejandro, la estrella del pop puertorriqueño anunció una gira mundial masiva en su Instagram y entre las ciudades que visitará está Cancún. El...

Cancún

En diversos eventos, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de seis personas presuntamente...

Cancún

La mañana de este sábado, se reportó a través del número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en...