Connect with us

Quintana Roo

Afectación por recorte presupuestal al IEQROO

El recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) no deberá afectar el desarrollo de la elección para renovar al Congreso estatal, ya que aún no falta dictaminar el presupuesto para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), explicó la consejera presidente de ese organismo, Mayra San Román.

La presidente del Ieqroo señaló que aún falta que se apruebe en el Congreso estatal el presupuesto de este instituto para el proceso del siguiente año, que es de 160 millones de pesos.

“Es una cuestión del Instituto Nacional Electoral. Tendremos que esperar a ver qué previsiones van a estar tomando. El presupuesto de nosotros está en discusión ante el órgano que tiene la facultad de aprobarlo y estamos a la espera de ello”.

Explicó que esta cifra fue propuesta por el Ieqroo, debido a que en esta elección se integrarán 15 consejos distritales.

¿Puede afectar el recorte presupuestal en las elecciones locales 2019?

Quintana Roo es una de las cinco entidades del país que tendrán elecciones locales en 2019, por lo que San Román indicó que la advertencia del INE con el recorte de mil millones menos de lo solicitado, podría dificultar las elecciones para 2019,por lo que es tema de este organismo y pidió esperar a que los diputados locales designen el presupuesto para el Ieqroo.

“Siempre tener recorte presupuestal, es una afectación a los órganos electorales, porque lo que se presupuesta para los insumos que se requieren para la realización de las elecciones”.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Afectaciones en el servicio del agua en Cancún

Cancún

Senado envía firmas para consultas de juicio a expresidentes al INE

México

Debido al incremento de robos en la 214, Isaac Janix charla con los colonos

Cancún

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect