Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alista Sedetur plataforma de seguridad sanitaria

Alista Sedetur plataforma de seguridad sanitaria
Alista Sedetur plataforma de seguridad sanitaria

Alista Sedetur plataforma de seguridad sanitaria.-La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Péresz, anunció la creación de una Plataforma digital para la declaración voluntaria de las medidas de seguridad sanitaria en instalaciones turísticas, que permitirá al Caribe Mexicano promoverse como destino seguro para el turista.

En el marco del webinar “El turismo, la fuerza que nos une”, realizada por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) México como parte de la campaña “México cuentas con nosotras”, adelantó que el 15 de mayo empezará a cargarse la plataforma con la información de más de mil empresas de Quintana Roo como antesala a su reactivación el 1 de junio.

Comentó que la plataforma surge de la Guía Estratégica de Prevención y Contención ante la Crisis Sanitaria, que adoptaron 600 empresas comprometidas a reforzar la prevención, higiene y sanitización de sus establecimientos y personal, pues la certificación Covid-Free de que la que se habló inicialmente, es una garantía excesiva en términos de los que se puede comprometer, pues no se puede garantizar que no se van a enfermar.

De esta manera, dejo en claro que no se trata de una certificación Covid-Free, pero la idea es que más de mil empresas tengan las mismas medidas para que sean destinos seguros, lo cual se complementa con las certificaciones H de manejo higiénico de alimentos y Punto Limpio, lo cual da la garantía de que cumplen con todas las medidas y reducen la posibilidad de generar enfermedades gastrointestinales.

La plataforma forma parte de la estrategia encaminada a la recuperación de la confianza de la seguridad sanitaria de los destinos, tras dejar atrás el Pasaporte Sanitario, que aclaró, no es una iniciativa de México porque es un tema muy complejo, ya que sólo permite el tránsito de personas que se hayan realizado al prueba de Covid-19 y dependería de la facilidad para realizar la misma.

Alista Sedetur plataforma de seguridad sanitaria

Te Puede Interesar: Prevé Sedetur mínima disminución de aforo turístico por Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios