Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

AMLO promueve los beneficios del Tren Maya

AMLO promueve los beneficios del Tren Maya

Mañana y el domingo será la Consulta Nacional para saber si se hará el proyecto o no del Tren Maya, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que está a favor de que se realice el proyecto en el sureste mexicano.

 

Por medio de las redes sociales publicó lo siguiente:

“Como es del dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto”.

 

En el primer mensaje, Obrador promueve un video de poco más de 3 minutos de duración en el que destaca al Tren Maya como un proyecto “generador de riqueza” que abrirá “las puertas de las maravillas del sureste de México llevando progreso a través de una industria madre de crecimiento y desarrollo social: el turismo”. Básicamente da los beneficios del proyecto a la entidad.

 

También te puede interesar:  Académicos y ambientalistas piden posponer Tren Maya

 

En el video se destaca que el Tren Maya es incluyente y justo que va a derivar empleos y bienestar para el país y que cuidará el medio ambiente.

 

A lo largo del país este fin de semana se instalarán mil 102 mesas de votación en las que los ciudadanos podrán emitir su postura si están o no a favor de este proyecto y otros nueve y más programas, por ejemplo la modernización de los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, así como la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

 

También se preguntará en la encuesta a los mexicanos si respaldan o no las becas a jóvenes que quieran estudiar o trabajar y el otorgar o no en todo México una pensión mensual a las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes de nivel medio superior.

 

La consulta será organizada por ciudadanos afines a Morena y al igual que ocurrió con la consulta del aeropuerto en octubre pasado, la contabilización de los votos estará a cargo de la Fundación Rosenblueth, la cual anunció en días pasados a través de su director, Enrique Calderón Alzati que se darán a conocer los resultados hasta la mañana del lunes 26 de noviembre de este año.

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios