Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Ante incremento de contagio, Quintana Roo mantiene semáforo naranja: Carlos Joaquín

Ante incremento de contagio, Quintana Roo mantiene semáforo naranja: Carlos Joaquín
Ante incremento de contagio, Quintana Roo mantiene semáforo naranja: Carlos Joaquín

Ante incremento de contagio, Quintana Roo mantiene semáforo naranja: Carlos Joaquín.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció que, una vez más, la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico en color naranja pese a que se ha logrado incrementar el distanciamiento físico y el uso de cubre bocas en los diversos municipios el nivel de contagio se mantiene a la alza.

En su mensaje que emite cada jueves, el Ejecutivo del Estado explicó que gracias al programa “gorras amarillas” se implementaron acciones en siete municipios del estado con 485 elementos.

“Llegamos a 132 mil 162 personas entre Benito Juárez y Othón P. Blanco, lo que permitió que el 84 por ciento de estas personas respetan y entienden bien el uso de la distancia física y el 85 por ciento de ellas, está haciendo uso del cubrebocas”, comentó.

Especificó que con el modelo de zonas, se ha cubierto 19 colonias con los mayores casos de contagio “hemos logrado incrementar en casi 30 puntos el uso de la distancia física y casi 35 puntos en el uso del cubrebocas”.

Destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias para que se pueda avanzar en el semáforo epidemiológico y de esta manera lograr incrementar las actividades turísticas.

“Ante el incremento en el nivel de riesgo de contagio que no es agradable, estamos por debajo de 1 pero son alertas que se encienden y por lo tanto la región norte se mantendrá en color naranja”, puntualizó.

Explicó que a la fecha se avanza en la implementación de protocolos en empresas turísticas, ya que actualmente se cuenta con 6 mil 879 empresas registradas que se han certificado en la plataforma de la Secretaría de Turismo del estado, desde agencias de viajes, arrendadoras, campos de golf, guías de turista, operadores de buceo, actividades acuáticas, y parques temáticos.

Indicó que, durante los últimos días, se han alcanzado cifras diarias importantes de visitantes a la entidad “hemos llegado a los 200 vuelos entre nacionales e internacionales en el Aeropuerto de Cancún, tenemos un mayor número de pasajeros y de asientos de avión y esto nos ayuda muchísimo”.

Ante incremento de contagio, Quintana Roo mantiene semáforo naranja: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios