Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Anuncia Sefiplan Ley Seca los días 30 de junio y 1 de julio

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) determinó que la Ley Seca que entrará en vigor el próximo fin de semana por la jornada electoral del primero de julio, tendrá vigencia el 30 de junio y primero de julio.

Hay que recordar que ayer el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, dijo que harían las gestiones necesarias para que la Ley Seca dure pocas horas y evitar afectaciones económicas a estos negocios.

Sin embargo, el subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, Jaime Zetina González, aseguró que la Ley Seca en Quintana Roo no tendrá modificación alguna.

De esta esta manera, esta medida entrará en vigor desde las 00:00 horas del sábado y concluirá hasta las 00:00 horas del próximo domingo.

Lo anterior, en apego a la normatividad electoral, en los artículos 208, 300 y 310.

Quienes no acaten estas disposiciones, podrían hacerse acreedores a las sanciones económicas correspondientes, incluso a la clausura de su negocio por tiempo indefinido.

Sin embargo, aclaró que sí se podrán expender bebidas embriagantes en las diferentes zonas turísticas del estado.

Virales

Con el afán de descubrir los efectos del consumo constante de alcohol en el cuerpo humano, un hombre de 37 años se usó a...

Lázaro Cárdenas

El director del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, informó que cuentan con cinco inspectores para que...

Quintana Roo

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, a excepción de aquellos...

Yucatán

Debido a las elecciones de este  6 de junio, a partir del 5 de junio habrá ley seca en Yucatán, la cual se extenderá...