José María Morelos, Q. Roo (Infoqroo).- Productores apícolas de este municipio de la zona maya han sido golpeados por el robo de colmenas, lo que incluso los llevó ya a interponer demandas en contra de quienes los despojan de su patrimonio. Apicultores morelenses enfrentan el robo de colmenas
Al respecto, uno de los productores, Celestino May Martín, dijo que en su caso le han robado tres colmenas dobles de su apiario, cada una con un precio de tres mil 500 pesos, que producen miel orgánica.
Aseguró que no ha sido el único al que han hurtado, sino a tres compañeros más, en donde a uno le robaron 12 colmenas enteras y a otro unas seis más.
«Ya ni siquiera temen a ser picados por las abejas con tal llevarse algo», dijo el apicultor morelense, quien tiene más de 20 años ejerciendo esta actividad.
Dijo que ante esto interpuso la demanda correspondiente y por ello pidió a la ciudadanía y a los apicultores unirse para contrarrestar este tipo de robos que van en aumento y que quienes los cometen «no tienen miedo» de la ley.