Arranca campaña de promoción del voto en las tortillas

A fin de incentivar la participación democrática entre la población quintanarroense, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) puso en marcha la campaña “Te lo diremos hasta en la sopa, vota”, con la entrega de 90 mil papeles para envoltura de tortilla en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún. Se espera impactar a más de 400 mil personas para fomentar la cultura del voto.

Entregan papel para envolver tortillas

Con la entrega de 90 mil pliegos de papel para envolver tortillas, este gremio, de las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, se suman a la promoción del voto libre para que este 2 de junio, mujeres y hombres que tengan su credencial vigente, salgan a votar.

Entrega de 90 mil papeles para envoltura de tortilla en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
Entrega de 90 mil papeles para envoltura de tortilla en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Objetivo de la campaña de promoción del voto en las tortillas

Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) pusieron en marcha la Tercera Edición de entrega de papel para envolver tortilla denominado: “Te lo diremos hasta en la sopa”, que tiene como objetivo promover el voto libre, fomentar la cultura de la participación ciudadana y evitar caer en un delito electoral, en el proceso de elecciones locales ordinario 2018-2019, el próximo 2 de junio.

Se entregarán 90 mil pliegos de papel envoltorio para tortilla, grado alimenticio, a tortilleros de las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, reiteró la consejera electoral Thalía Hernández y donde esperan impactar por lo menos a más de 400 mil habitantes de dichas zonas del estado.

 

90 mil papeles para envoltura de tortilla en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún
90 mil papeles para envoltura de tortilla en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Este tipo de campañas han tenido buena respuesta

Consideró que este tipo de campañas han tenido buena respuesta por parte de los votantes en años anteriores, ya que se tiene un impacto directo en los ciudadanos de las colonias populares.

Advirtió que es necesario este tipo de acciones por parte de los órganos electorales como parte de la cultura de voto que se tiene que fomentar, pero consideró que es un trabajo donde también se tienen que involucrar los partidos políticos y los ciudadanos para cumplir con esta responsabilidad cívica de salir a emitir su sufragio el próximo 2 de Junio.

Comentarios

Samuel Caamal
Samuel Caamal

Reportero

REPORTERO EN CANCÚN QUINTANA ROO CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CUBRIENDO EVENTOS DE TIPO SOCIAL