Aseguran que todos los discapacitados en Playa del Carmen votarán

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- Vigilará la Oficina de Inclusión que todas las personas discapacitadas puedan ejercer su voto sin problemas en los siguientes comicios electorales que se avecinan el próximo 1º de julio.

Esto, señaló Rafael Barragán, titular de la Oficina de Inclusión en Solidaridad, porque en las votaciones pasadas se encontraron con algunos contratiempos que dificultaron que las personas con discapacidad pudieran votar en las casillas.

“Estamos luchando para que los derechos y las garantías individuales de las personas con discapacidad no sean violentados en los próximos comicios electorales, toda vez que en las votaciones pasadas nos encontramos con una casilla en la Guadalupana que estaba en un segundo piso, y otra que estaba en una zona donde no había accesibilidad, es lo que estamos revisando que se pueda ejercer este derecho, pero con la adecuada accesibilidad”.

Pasadas las elecciones, informó el entrevistado, son varios temas los que por parte de la Oficina de Inclusión se estarán revisando, tal como son la invasión a los espacios destinados para personas con discapacidad y la inclusión en las escuelas hacia los niños con discapacidad, que la mayoría de las veces son excluidos y son víctimas de acoso escolar.

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.