Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Así las condiciones del sargazo en Quintana Roo

Así las condiciones del sargazo en Quintana Roo.
Así las condiciones del sargazo en Quintana Roo.

Así las condiciones del sargazo en Quintana Roo; seguirán los recales masivos con intensidad de moderado a alto, en los 500 kilómetros de línea de costa desde Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Xcalak y Canal de Zaragoza, al menos durante esta semana, hasta el próximo domingo 14 de julio.

De acuerdo con el reporte del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de La Florida y por el Sistema de Monitoreo Marino (Simar) de la Conabio, hay una gran cantidad de sargazo todavía en aproximación, por lo que los recales seguirán a pareciendo todos los días.

Así las condiciones del sargazo en Quintana Roo

Sobre todo en la inmediaciones de Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe, Tulum Zona Arqueológica, Tulum Zona Hotelera, Boca Paila, Punta Allen, Vigía Chico, Punta Herrero, Uvero, Mahahual, Xcalak y Canal de Zaragoza, al Sur de Quintana Roo.

También se espera que la costa este de la isla de Cozumel sea afectada con recales masivos de sargazo con intensidad de moderada a alta.

Playa del Carmen, Puerto Morelos y la parte sur de Cancún, también serán afectados con recales de media a alta intensidad.

Así las condiciones del sargazo en Quintana Roo; hay una gran cantidad en aproximación, por lo que los recales seguirán apareciendo todos los días.

Así las condiciones del sargazo en Quintana Roo; hay una gran cantidad en aproximación, por lo que los recales seguirán apareciendo todos los días.

Recales de sargazo de moderado a intenso

Por ahora, las localidades de Lázaro Cárdenas (Holbox), Isla Mujeres (Costa Continental), Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez y la Zona Hotelera de Cancún, permanecerán con afectaciones moderadas, por lo que se mantendrán los recales de sargazo de intensidad moderada, al menos por 96 horas más.

Sin embargo, cantidades importantes de sargazo se están desplazando hacia el norte y se encuentran a unos 16 km de la costa a la altura de la Zona Hotelera de Cancún y de la Zona Continental de Isla Mujeres, por lo muy factible que de acuerdo a las condiciones actuales de viento dominantes y corrientes marinas, que la intensidad de los recales de sargazo aumenten en la Zona Norte, de moderados a intensos durante el transcurso de esta semana.

Monitoreo del sargazo en las costas de Quintana Roo.

Monitoreo del sargazo en las costas de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Marina ha recolectado más de 26 mil toneladas de sargazo en Q. Roo

Ofrecen trabajo a “Ninis” para “recoger sargazo” en Othón P. Blanco

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios