Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q.Roo.- El homicidio de un tricitaxista este fin de semana, ha despertado temor en el sector transporte y la exigencia de mayor vigilancia policial en colonias populares, donde la principal demanda, reza en la falta de alumbrado público, nulo patrullaje y hasta la presencia de gente extraña deambulando de manera constante.
Efraín Uc Collì, un mototaxista de la ciudad, declaró ante este hecho inusual, ahora varios tricitaxistas, mototaxistas y hasta taxistas demuestran su temor, sobre todo en la madrugada, cuando se les designan horarios laborales en las terminales de autobuses, por lo que exigen al cuerpo de seguridad, desarrollar rondines, no únicamente en el día, sino también de entre doce a cinco de la madrugada.
Declaró que en las colonias populares se carece de alumbrado público, no se observan patrullaje, pero si, gente extraña que camina de forma inusual, personas que en ocasiones han sido reportadas y los gendarmes llegan demasiado tarde.
Ponderó que la inseguridad en Morelos se encuentra en pleno desarrollo, colonias como la Morelos, Vicente Guerrero y la Miraflores viven asoladas, ahora se suman los trabajadores del servicio público por el trágico asesinato de un compañero suyo.
Y es que ayer domingo, se halló a una persona de 58 años de edad, desnudo, degollado y atado de manos en las inmediaciones de la Feria Expomor, hecho que consternó a los morelenses porque se trata de un acto completamente inusual.