Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Aumenta a 14 el conteo de fallecidos por Coronavirus en Quintana Roo

Aumenta a 14 el conteo de fallecidos por Coronavirus en Quintana Roo
Aumenta a 14 el conteo de fallecidos por Coronavirus en Quintana Roo

Aumenta a 14 el conteo de fallecidos por Coronavirus en Quintana Roo.- Con dos fallecidos mas, el número de muertes por Coronavirus Covid-19 en el estado de Quintana Roo se movió hoy a catorce personas, con un número de casos positivos confirmados que también va en aumento con 163 casos oficialmente reconocidos a la fecha, aunque es de esperarse según el modelo centinela, que los casos sean muchos mas si se considera la tabla de multiplicación por nueve reconocida por el doctor López Gatell hace apenas dos días, de ser así, los casos pasarían ya de los mil.

Asimismo, se sabe que también el número de muertes no correspondería a la realidad según la cifra negra que en estos casos suele manejarse, sin embargo, según la información que fue difundida por la titular de salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo, sólamente se reconocen 163 positivos y 14 muertes, la infografía que detalla el parte técnico de los casos registrados.

A la par de este número de casos registrados como positivos, se encuentran ademas en estudio de laboratorio la cantidad de 232 casos, con cuyos estudios de laboratorio se espera determinar si son positivos o descartarlos y unirlos a los 362 considerados como negativos del total de casos sospechosos.

Según lo que informa la dependencia estatal de salud, de estos casos, aun se encuentran en “aislamiento social” 68 personas, mientras que la cifra de internados en clínicas por su estado de gravedad, dió un salto al pasar de 30 el dia de ayer a 41 hoy, al igual que según la dependencia de salud estatal, se han recuperado 40 pacientes.

A nivel geográfico, Benito Juárez Cancún continúa como el puntero en la cantidad de casos positivos y fallecimientos, con la cantidad de 114 casos positivos y siete de las catorce defunciones, es decir, la mitad de las víctimas mortales se concentran en Cancún y la otra mitad diseminada en el resto de los municipios, José María Morelos y Lázaro Cárdenas siguen sin registrar casos.

Aumenta a 14 el conteo de fallecidos por Coronavirus en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Ya van 12 defunciones y 159 casos de Coronavirus en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios