Por Luis García
Playa del Carmen, Q. Roo.-Se incrementan los incendios a casa habitación esta temporada de calores, donde este tipo de siniestros aventaja a los incendios que se registran en basureros clandestinos.
Confirmó Yibi Méndez Jiménez, director de Bomberos en Solidaridad, quien señaló que el punto donde se han registrado incendios a casa habitación es el fraccionamiento Villas del Sol, donde las condiciones de hacinamiento se incrementan porque en viviendas pequeñas de interés social viven numerosas familias.
“Tenemos mayormente incendios a casa habitación, los que hemos asistido en la temporada, por cuestiones eléctricas o descuidos de las familias, principalmente en Villas del Sol, donde se han presentado los más altos índices, la gente multiplican lo que son los contactos con electrodomésticos, celulares y otros aparatos, entonces viene la sobrecarga, se hace el corto y se registra el incendio”.
En este sentido, ahora que llegaron la vacaciones de verano en las cuales los locales aprovechan para salir a otros lugares, el director de Bomberos recomendó tomar las debidas precauciones.
“La familia debe dejar desconectados todos los aparatos electrodomésticos, que no dejen nada conectado, salvo los refrigeradores, a los aires acondicionados que le bajen el brake para que no generen una sobrecarga”.